sábado, 23 de abril de 2011

La esperanza de un mundo mejor


Cuando estaba reflexionando sobre qué escribir a propósito que este 22 de abril fue el Día Internacional de la Tierra, revisaba qué había escrito en años anteriores. No crean que se me había olvidado esta fecha tan importante, sólo que he estado como en la Dimensión Desconocida y creía que hoy (sábado 23) era ayer (viernes 22) jjajajajjaja. La Relatividad del Tiempo, tal vez.

Y qué sorpresa cuando me conseguí que este espacio, ElianaQuintero.blogspot.com, está en el Top Blogs de Wikio News, en la posición 78.464 al mes de abril de 2011. Lo único raro es que en la ficha de identidad, en vez de Venezuela colocan como país de origen España, jjajajjajajajjaja, bueno chévere… Ole!!!!

Esto se lo debo a ustedes mis lectores y visitantes asiduos. Gracias por leerme y mil bendiciones.

http://www.wikio.es/sources/elianaquintero.blogspot.com-mrz17/stats

Pero luego me espabilé, me desinflé, jjajajajajjajajaja y me acordé en qué estaba pensando cuando me conseguí con ese asunto de Wikio News.

Estaba tratando de entender qué significaba la frase que me sirvió para el título de este post: "La esperanza de un mundo mejor", a propósito de la fotografía que hizo Ender Curbello para la portada del periódico Ciudad CSS, el año pasado en el marco del Día Internacional de la Tierra. Qué interesante la leyenda que acompaña la imagen:


“El día Mundial de la Tierra, celebrado este jueves 22 de abril, fue propicio para elevar el compromiso por un amanecer distinto. En la carretera que une a Mamera con El Junquito la esperanza infantil sembró sueños que de ser acatados por los adultos de hoy, garantizarán mañana un planeta diametralmente diferente. La apuesta es a que sea mejor. Foto: Ender Curbello”.

Actividad, por cierto, en la que tuve la bella oportunidad de participar y compartir con los chamos de las escuelas de El Junquito. (Y el mensaje se sigue difundiendo...)

Estas dos situaciones, aunque al parecer no tienen nada en común, el fulano el Top Blogs de Wikio News y el Día Internacional de la Tierra, se conectan íntima y complejamente.

Me recuerdan mi compromiso ético y espiritual con este planeta, como lo dije en el post de más abajo 50 mil visitantes=4 años de reencuentros, anécdotas y reflexiones.

Planeta donde está creciendo mi Nova, pero también tus hijos y tus nietos, querido lector.

La frase "La esperanza de un mundo mejor" me resuena duro en la cabeza y en el corazón, en un momento histórico cuando la contaminación de la radioactividad por los sucesos de Japón se expande rápidamente por todos lados, con amenazas de generar cáncer y otras enfermedades, tal cual pelí de ficción de Holibu.

O cuando los líderes mundiales se reparten el petróleo y el botín de Libia, los propios piratas de antaño.

Pues nada, no quiero cerrar con esta energía pesimista, pues no lo soy. Y a propósito que aún estamos en Semana Santa, aprovecho para elevar un plegaria a Dios Padre Todopoderoso, para que renueve nuestra Fe en que mañana amanecerá y tendremos un planeta Tierra con paz, prosperidad y equilibrio ambiental. Amén.

¡Más nada!

También puedes leer:

Salvemos al Planeta Amemos a la Madre Tierra

Y gracias a la gente Adital de Brasil por reproducir nuestra campaña Salvemos al Planera. amemos a la Madre Tierra, para acompañar el artículo "Países realizam atividades em celebração ao Dia Internacional da Mãe Terra" de la periodista Tatiana Félix.

http://www.adital.com.br/site/


No hay comentarios: