viernes, 8 de abril de 2011

Sobre la carta de la Muerte del Tarot y el cierre de los ciclos

La Muerte es un tema que me fascina, ¡no se asusten!, tal vez porque he entendido su verdadero significado.

Según el Tarot Mítico (de mitología griega) escrito por Juliet Sharman-Burke y Liz Greene, el cual vengo estudiando desde hace más de una década porque además me encanta, la carta de la Muerte retrata al Dios Hades.

“Es una imagen del final permanente y definitivo de un ciclo de vida. Cuando cambiamos, puede producirse una nueva actitud o nuevas circunstancias, pero el antiguo camino ha muerto y jamás volverá en su forma original”, explica el Tarot Mítico.

He observado que a mucha gente le produce un miedo exagerado la carta de la Muerte, cuando le sale en el tarot.

Creo que eso tiene que ver con un sentido de comodidad, de estar apegado a lo establecido, a lo que conozco, a lo que manejo, o lo que soy.

La Muerte está íntimamente ligada a absolutamente todos esos ciclos que culminan, que se cierran, que se completan, o se agotan. Se relaciona con las situaciones y circunstancias de vida que cambian.

Pero también indica al consultante sobre la necesidad de cambiar ciertas actitudes o la necesidad de cerrar ciertos procesos, para poder seguir avanzando en su camino.

“El cambio empieza desde adentro”, dice Yehuda Berg.

En este año 2011 yo he cerrado ciclos importantes, y les confieso que me costó bastante.

Pero también he visto, con mucha impresión, el cierre de ciclos de gente cercana, y cómo es asumido por cada quien.

Morimos un poco cada día.

Cuando somos estudiantes y nos graduamos y entramos a la etapa profesional, muere una etapa educativa.

O cuando abandonamos nuestro lugar de origen en busca de crecimiento o de aventura en otro lugar.

También cuando terminamos una relación laboral, ya sea porque nos despiden o porque emprendemos un nuevo proyecto de vida.

Muere la soltería cuando se establece un matrimonio; y muere la juventud irresponsable y egoísta cuando nace el primer hijo.

Cuando una relación de pareja se acaba se produce una muerte.

Y en la naturaleza, muere una estación del año y le da paso al nacimiento de otra. La noche muere y nace el día.

Aprendí que las Instituciones, públicas y privadas, también mueren.

Por lo general, la Muerte es retratada con imágenes feas, porque ésta genera tristeza y hasta depresión.

Pero en realidad creo y sostengo que la Muerte y la Vida están agarradas de la mano. Así que levantemos las copas y celebremos los nuevos ciclos que se inician.

Imagen de http://www.ciromarchetti.com

Feedback:

Fino, te quedo buenisimo, esta muy divertido eso de ver la pelona asi. Te felicito...
RGB


Eli!!
Leí lo que publicaste y me gustó mucho!
Un abrazo!
Dani

Lo bueno de la muerte es que hay un nacimiento inevitable que trae consigo ímpetu, emoción, juventud y alegría por los nuevos retos.
Estoy feliz por este renacimiento que vivo.
Un abrazo,
Lili



Hola Eliana,

Mi nombre es Sonia y te escribo desde España. he visto tu articulo sobre el Tarot mitologico donde hablas del arcano XIII y me parece muy bueno. Yo tengo uno encargado y aunq he estado indecisa porque cuesta 42 eur el pack al final me he decidido, creo que me puede aportar mucho. He leído opiniones sobre gente q lo tiene y dices q es precioso y muy profundo.
Desde pequeña me han gustado las cartas y cuando conocí que existía el tarot allá en mi adolescencia no me pude resistir a comprar libros e informarme todo lo que pude de este maravilloso mundo. Como maravillosa es la tecnología que me permite en estos momentos enviarte un mensaje desde aquí con tanta distancia de por medio. Porque tu eres de Venezuela verdad? Yo soy canaria
Tengo varios tarots y aunque no me considero una coleccionista porque solo tengo los mas que me gustan.
Me encantaría que me dieras tu opinion sobre este tarot y como lo utilizas yo aun me considero con muchas carencias en la interpretación . No hago lectura a otras personas solo pregunto de manera personal. Bueno espero recibir noticias tuyas, aunque no t conozco de nada si que hay algo que nos gusta, el tarot. Saludos y hasta la próxima. ;)

Sonia

1 comentario:

Mis Tesoros Tus Tesoros dijo...

Lo bueno de la muerte es que hay un nacimiento inevitable que trae consigo ímpetu, emoción, juventud y alegría por los nuevos retos.
Estoy feliz por este renacimiento que vivo.
Un abrazo,
Lili