martes, 30 de marzo de 2010

Pero tú, maga, ¿en qué locuras andas? !!!

En estos días de silencio, me refiero a lo poco que he escrito para el blog, me llegó un correo de mi querida amiga y hermana Gisela Silveira, quien vive en Brasil como les conté en el trabajo A propósito del Día Mundial de la Tierra: entrevista a Celio Leandro Rodrigues, y una pregunta que ella me hizo sirvió para romper mi propio silencio:

“Pero tú, maga, ¿en qué locuras andas? !!!
(*), gracias a Dios que existe tu Blog”, me cuestionó Gise.

Y tal como le escribí a ella, esa pregunta me cayó como del cielo, ya que me sirvió para preguntarme, al tiempo que entender “¿en qué ando?”, y le prometí responderle con esta reflexión para el blog, o para ustedes mis amables lectores.

Lo primero es que estoy tratando de calmarme y no dejarme llevar por la energía del estrés que se contagia. Aunque confieso que es casi inevitable en estos tiempos, no ser arrastrado por la angustia colectiva y mundial ante un sinnúmero de crisis de gran complejidad. Crisis económica mundial, crisis de valores, crisis energética mundial, recalentamiento global y las catástrofes naturales como terremotos, tsunamis, maremotos, inundaciones, lluvias torrenciales, sequias, etc, etc, etc. Aunado a nuestras propias crisis locales, personales y particulares, jajajjaajaajjaja.

El Recalentamiento Global, por ejemplo, es una situación ambiental de la cual se viene hablando desde hace décadas, pero percibo que en el inicio de este 2010 la cosa se ha puesto más ruda, y creo que el futuro previsto hace diez años lo estamos viviendo hoy.

He reflexionado mucho al respecto y una vez más lo digo: apoyo la teoría Gaia, que afirma que el planeta Tierra es un ser vivo, y es una madre, pero también creo en la idea que en este momento ella está pasando por un proceso de limpieza, de auto saneamiento.

En estos días escuché una entrevista a un dirigente indígena de un país latinoamericano, quien decía que las plantas, los animales y los humanos éramos hermanos, ya que todos bebíamos la leche de la misma madre, el agua de la Tierra. ¡Increíble, qué hermosas y sabias palabras! Y por cierto, ya viene el mes de abril, y con él, el 22 de abril: Día mundial de la Tierra.

Entonces, como inevitablemente me he sentido así, vamos a decir que afectada por la “complejidad de crisis”, jajjajaaaaajaja, por llamarlo de alguna manera, he estado en la búsqueda y también me han llegado de manera coincidencial, diversos mecanismos, herramientas, tecnologías, mensajes, conocimientos y personas, que me han permitido volver a retornar a la calma casi perdida, la calma mental y espiritual, pero también del cuerpo físico. Muchas gracias por esa ayuda celestial. (Quien necesite información puede escribirme a eliana.quintero@gmail.com
)

Ha sido un arduo esfuerzo por tratar de conseguir transmutar pensamientos y sentimientos negativos en positivos, lo que los antiguos sabios llamaban: alquimia mental y hoy los científicos han demostrado que es una actuación psicobioquímica del cerebro. Pero entendí que es un proceso de aprendizaje diario, de re educación, no es una meta a la que se llega.

Me viene una palabra que aprendí hace años: ¡Anicha!, todo cambia. O hablando en criollo: “No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista”.

En otras palabras: ninguna situación, por más cruda que pueda ser, durará por siempre, todo cambia… Pero los seres humanos tenemos por creencia o costumbre: “Ahogarnos en un vaso de agua”, pa´utilizar otro refrán popular.

Finalmente, para terminar de responder la pregunta: “¿en qué ando?”.

Ha sido tal mi trabajo de relax, o de relajación, como quieran llamarlo, y de tratar de sentirme feliz, valor que es relativo, pues creo que cada individuo tiene su propio significado de lo que es “ser feliz”, que llegué a reactivar un aspecto que estaba medio dormido, como es la creatividad.

Es así como se me ocurrió una nueva idea, la cual puse en marcha hace semana y media. Se trata de un nueva actividad comercial, que viene a complementar el exitoso trabajo que estamos haciendo con la Asesoría Comunicacional Personalizada y el servicio de Tarot Virtual.

Estamos armando una gran variedad de Kits de Regalos Energéticos o Mani Obras, con distintas piezas como Activadores de Flor de Loto, imágenes espirituales, esencias aromáticas, inciensos, figuras de piedra, pirámides, entre otros, especialmente preparados y concebidos como obsequios.

También estamos trabajando por encargo, por lo cual si están interesados pueden escribirme al correo: eliana.quintero@gmail.com. Las fotografías se las debo, pero prometo publicarlas próximamente.

Este trabajo, que implica un proceso de elaboración con las manos, que Nova llamó: “Mani obras”, se ha convertido en una actividad altamente relajante.

Para cerrar, se me ocurren varias cosas:

“A mal tiempo, buena cara”.

¡Anicha!.

“Vibrando en perfecta armonía con el Universo”

Salvemos al Planeta, Amemos a la Madre Tierra

Que Dios los bendiga y la Energía Universal los acompañe.

Pax y Amor

OM

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La imagen que acompaña este texto es la carta de la Templanza, del Tarot Mítico, ilustración de Tricia Newell y el libro es una investigación de Liz Greene y Juliet Sharman-Burke.
La Templanza: "A nivel interior, Iris, la diosa del arco iris, es una imagen de la segunda de las cualidades o facultades que el Loco debe aprender para formar una individualidad estable: un corazón equilibrado".
Feedback:
(*) A petición de mi papá coloqué la expresión “Pero tú, maga, ¿en qué locuras andas? !!! entre signos de interrogación...

2 comentarios:

Unknown dijo...

gracias eli por esas palabras de reflexión que tanta falta hace en estos momentos, donde la angustia de la calima, la quema del waraira repano y la inconsciencia de la gente va creando un stress horroroso...pero a pesar de eso todavia hay esperanza de que la gente cambie y reflexione sobre las acciones que cometemos a diario con nuestro planeta...reflexionemos y de verdad seamos sinceros al comprometernos a respetar y adorar a nuestro planeta....un beso grande para ti eli

Eliana Q dijo...

Mi queridísima y recordada Peni, gracias a ti portomarte el tiempo para escribirnos.... Ojalá que el mensaje llegue y, sobretodo, mueva...
Te quiero mucho
Eliana