jueves, 22 de abril de 2010

Y el mensaje se sigue difundiendo…


Los Feddbacks:
NAMASTE
GRACIAS POR ESE TRABAJO TAN HERMOSO... NUESTRO PLANETA Y NUESTROS JÓVENES LO NECESITAN
RECIBE UN GRAN ABRAZO
Thamar Ramirez

*****************************
Hola!! te envio este mensaje como una humilde y pequeña contribución para promover tus campañas a favor del medio ambiente.
debo decirte que ejerces una bella labor;que muchos no se atreven por multiples razones.
Espero te guste y te sirva de material de apoyo.

Saludos

William Gutiérrez
Es momento de hacer conciencia sobre uno de nuestros más preciados valores, el AGUA, recurso primordial para mantener la vida. Les invitamos a hacer una cadena para que este mensaje trascienda más allá de nuestras fronteras si es posible.

Y a nosotros que nos cuesta, cerrar la llave mientras nos enjabonamos, o cuando nos lavamos los dientes????
CUIDEMOS EL AGUA





Y el mensaje se sigue difundiendo…

Este jueves 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, tuve la dicha y la Divina oportunidad (Divina en mayúscula con D de Dios) de llevar la campaña que vengo difundiendo por diversas vías: Salvemos al Planeta, Amemos a la Madre Tierra, al participar como facilitadora, representando a FONTUR, en la “Segunda Jornada de Arborización en la nueva carretera Mamera-El Junquito”, para ofrecerle algunos tips ecológicos a los niñ@s y adolescentes de las instituciones educativas de la zona que participaron en la jornada.
Tanto la dinámica de grupo con los chamos como la siembra de los árboles fueron actividades realmente súper reconfortantes y de verdadera comunión con el Todo. Y qué decir del suculento sancocho que nos invitó la gente de la comunidad de El Naranjal, ¡Espectacular!. Muchas gracias…
Por cierto quien sostiene el micrófono es nuestra Coordinadora de Protocolo, la resuelve todo y Relacionista Pública Kellys Guaramato, a quien felicitamos por tan hermosa actividad.
Les pego la nota de prensa que preparamos para FONTUR y enviamos a los medios de comunicación social, mi colega Katherine Quiróz y yo, con fotografías de Elvis Guevara:
En el marco del Día Mundial de la Tierra

Segunda Jornada de arborización en la nueva carretera Mamera-El Junquito


(22/04/2010) En el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra y como parte de su política de armonía con el ambiente, el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda a través de FONTUR, conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana y Árbol Misión Socialista han organizado la Segunda Jornada de Arborización en la carretera Mamera-El Junquito, en el municipio Libertador del Distrito Capital.
A propósito del proceso de recalentamiento global por el que está pasando el planeta Tierra, el cual se ha sentido en Venezuela a través de una ardua sequía en los últimos meses, esta actividad ambiental se organiza el 22 de abril fecha cuando se celebra el Día Mundial de la Tierra, precisamente para hacer un llamado a la consciencia sobre la necesidad de realizar actividades de reforestación y continuar con la cultura de ahorro energético que se ha implementado tanto en Venezuela como en el ámbito mundial.
Para este 22 de abril está prevista la siembra de 1500 árboles frutales y forestales en la zona El Naranjal, en la nueva carretera Mamera-El Junquito, donde participarán los niños de las escuelas circunvecinas y los consejos comunales de la zona.

Cabe destacar que el pasado 26 de marzo se llevó a cabo la Primera Jornada de Arborización en el kilómetro 10 de la Mamera-El Junquito, que contó con la participación de más de 300 niños de la localidad, durante la cual se sembraron distintas especies de árboles como: Pumagas, Níspero Japonés, Naranja y Araguaney.
Estas actividades socio-ambientales forman parte de una política de inclusión social que ha desarrollado FONTUR con los habitantes que hacen vida a lo largo de la construcción de la nueva vía Mamera-El Junquito, como es el caso de las asambleas con las comunidades.
Avances de la carretera Mamera-El Junquito Los tres tramos que comprende la vía en construcción poseen destacado avance físico:

En el tramo I, que comienza desde el kilómetro 0 en el sector Mamera, se realizaron trabajos de limpieza y desmalezamiento de la quebrada Mamer
a, el tramo II, de 3.8 kilómetros, se ha consolidado un 70 % en el cual se construye un canal colector de aguas de lluvia de 1.300 metros lineales y además se continúa con la canalización de la quebrada Mamera.

De igual forma en el tramo III se realizan movimientos de tierra, la construcción de muros de tierra armada y colocación de pantallas atirantadas. 1, 250 km es lo que resta de este último tramo para llegar al kilómetro 14 de la carretera principal hacia El Junquito, donde se unirán ambas vías. También se tiene previsto construir 8 viviendas más para la reubicación de las familias que se encuentran en la vía, además de obras de servicios y drenajes.

La construcción de esta importante vía permitirá dar solución a los altos niveles de demanda de tránsito que se generan en la vía principal La Yaguara-El Junquito, porque reducirá el tiempo de recorrido de 120 minutos a 20 minutos aproximadamente. S
e beneficiará directamente al municipio Libertador y las comunidades de los sectores aledaños y a las personas que se desplazan desde Caracas hasta la Colonia Tovar, así como al desarrollo de las actividades turísticas.

Esta obra genera más de 1000 empleos entre directos e indirectos.

EQ/KQ





















Leyenda de Ciudad CCS: El día Mundial de la Tierra, celebrado este jueves 22 de abril, fue propicio para elevar el compromiso por un amanecer distinto. En la carretera que une a Mamera con El Junquito la esperanza infantil sembró sueños que de ser acatados por los adultos de hoy, garantizarán mañana un planeta diametralmente diferente. La apuesta es a que sea mejor. Foto: Ender Curbello.




ImageCaracas, 26.04.10, (Prensa Minamb).- La segunda Jornada de Reforestación encabezada por Árbol Misión Socialista, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Consejos Comunales del Municipio Metropolitano y empresas privadas, inició con una canción dedicada a la paz, entonada por lo niños de la Escuela Básica Bolivariana “Eleazar López Contreras”, desde la adyacencias de la carretera en construcción Mamera-El Junquito.
Esta jornada tuvo como finalidad contribuir con la Tierra, con lo que se han acumulado mil 500 individuos plantados, “se le llama así a los árboles porque son catalogados como un ser más”, explicó Juan Robles, directivo de Árbol Misión Socialista.
Por su parte, Eliana Quintero, funcionaria de Fontur, dio a conocer algunos consejos para el cuidado de la Tierra y del ambiente, como son:
1. Evitar fumar.
2. Prescindir de productos que afecten a los animales en extinción.
3. Utilizar cartuchos para impresoras recargables.
4. Evitar incendios forestales.
5. Recurrir a pilas recargables.
6. Utilizar aerosoles ecológicos.
7. Ahorrar agua.
8. Minimizar el uso de los autos.
Después de las indicaciones impartidas por los encargados de Árbol Misión Socialista, los niños presentes se dirigieron a realizar la plantación de 250 plantas en la carretera en construcción.
Hasta la fecha, Árbol Misión Socialista, ha plantado 34 millones de árboles en un espacio 21 mil hectáreas a nivel nacional, durante sus cuatro años de labores. (FIN/Valentina Orozco)

************************
También los invito a leer:

No hay comentarios: