lunes, 19 de julio de 2010

Un fin de semana dedicado a la Madre Tierra

Este fin de semana, mi Nova y yo tuvimos dos actividades en las que, de forma coincidencial, el tema principal fue la preocupación por la conservación de la Madre Tierra.

El viernes 16 de julio de 2010, participé como ponente en la conferencia “Campañas Ecológicas. Somos Verdes”, en Maracay estado Aragua, donde di a conocer mi campaña “Salvemos al Planeta. Amemos a la Madre Tierra”, y compartí espacio con dos expertos en materia ambiental: Adrián Amaro y Osman Monasterio.

Aprovecho para agradecer por la invitación y felicitar a los organizadores del evento, ellos son los estudiantes del 3er semestre de Publicidad y Mercadeo, del Instituto Universitario Antonio Ricaurte-Sede Maracay.

De regreso a Caracas y tras presenciar la conferencia, mi Nova, que cuenta con 6 años, me manifestó su preocupación por el hambre de los niños de África debido a la desertificación y la sequía, también por la extinción de los osos polares ante el descongelamiento de los glaciares en los polos. Y me sorprendió cuando me dijo: “Tienes que seguir dando esa conferencia mamá”.

Al día siguiente, el sábado 17 de julio de 2010, se llevó a cabo en la Sala Anna Julia Rojas de UNEARTE, la presentación final de Jazz y Modelaje de Nova, del “Centro de Formación Artística Katyana” que funciona en la Escuela Comunitaria Luisa Goiticoa.

Para sorpresa nuestra, el espectáculo se inició con un grupo de extraterrestres que vinieron a la Tierra para evaluar a los seres humanos y el proceso de destrucción por el que está pasando nuestro planeta.

Por cierto, ¡Qué hermoso estuvo el espectáculo!, felicitaciones a Katyana, a Yelitza y a todas las niñas, niños y jóvenes que bailaron y actuaron…

De esta forma, en dos contextos distintos: uno académico y otro artístico, el tema ambiental y ecológico sigue marcando la pauta, y sigue creciendo la difusión y conscientización por el Amor a la Madre Tierra.

Publicar un comentario