sábado, 12 de marzo de 2011

50 mil visitantes=4 años de reencuentros, anécdotas y reflexiones

Anoche discutía con mi papá sobre cómo iba a estructurar este post, y él me contaba que un medio de comunicación digital celebró con entusiasmo la llegada a 100 mil visitantes y me animó a escribir a propósito de arribar a 50 mil visitantes y 105 países en mi contador del blog.

Se me ha hecho difícil escribir porque he estado pendiente de las noticias sobre el terremoto y el tsunami en Japón, la posible explosión del reactor nuclear y la venida del tsunami hacia América Latina.

Más allá de inflar mi ego, este número de visitas es importante para mi ya que éste es tan sólo un blog personal, lo cual me hace pensar en la doble responsabilidad que tengo como ciudadana mundial y como periodista.

En estos días leía en un artículo de opinión de una experta en comunicaciones sobre la difícil dicotomía que tenemos los comunicadores a la hora de utilizar las redes sociales, principalmente quienes trabajan en los medios, porque finalmente con todo lo que subimos estamos informando, ya sea en broma o en serio, y estamos creando matrices de opinión en nuestros lectores.

Hay quienes me han criticado porque consideran que doy mucha información personal, pero pienso que todas las personas somos públicas, desde que llamas a un amigo y le cuentas en qué andas, la diferencia es que yo utilizo este medio. El paradigma de la privacidad está cambiando.

Creo que la única información que debemos reservarnos o privar de dar a conocer son nuestros comportamientos negativos o antiéticos, jajjajajjaja, y creo que nadie anda por ahí contando las cosas malas que hace, ¿O si?. Ajajjajajjajaja.

Este blog, que nació el martes 7 de agosto de 2007 según el primer post, comenzó como un ejercicio tras la información recibida en la materia TIC (Tecnología de la Información) del postgrado y hoy forma parte de mi cotidianidad.

Cuando lo abrí, lo hice pensando en mi familia y mis amigos cercanos, para mantenerlos al tanto de mí y de mi hija Nova, y hay quienes han visto el crecimiento de ella por esta vía, jajjajajajja, y se sorprenden al verla en persona.

Jamás imaginé el alcance mundial que actualmente ha tenido esta plataforma, mucho más me sorprende cuando recibo correos de gente que no conozco y que me contacta vía blog.

Me considero una promotora de talentos, y es impresionante la enorme necesidad que siento de decirlo, de escribir cuando alguien cercano me cuenta algo positivo que ha alcanzado o algo novedoso que ha creado, y es por ello que continúo con esta manera de comunicarme.

Mi tema preferido, creo que han podido darse cuenta, es hablar sobre mi Nova, jajjajajajaj, mi obra creativa más hermosa, mi motor, mi éxito.

Muchas son las satisfacciones que me ha traído este blog, como las invitaciones para dar charlas sobre la madre Tierra a raíz de la publicación de la campaña “Salvemos al Planeta, Amemos a la Madre Tierra”, así como las invitaciones para dar los talleres de expresión corporal.

O la gente que se ha reencontrado tras leer uno de mis artículos, como fue el caso del pana Stephen al conseguir a Jusquifabio Flores.

Fue muy grato cuando me contactó mi compañera del 4to grado de la Escuela José Ramón Pelayo de Puerto Cabello, Adelaida Romero, quien estaba buscando un plan vacacional para meter a sus chamos y cayó en mi blog. Por cierto, nos debemos una visita Adelaida, luego de 28 años sin vernos, jjajajjajajjaja.

También es muy satisfactorio el reencuentro con los panas de distintos momentos de mi vida, vía facebook y que ahora me leen pero también comparten sus vivencias, como mi queridísima Anaiz Quevedo.

Jajajjajajajajja o el cuento Los comunes-El Diablo que escribió Pedro Isea en su blog Petruscosas inspirado en mi historia “Un pana en Barcelona”.

O la sorpresa de ir como invitada al taller de Reiki del Centro Tejin y conseguirme con que el 99% de los asistentes eran panas que se habían enterado vía blog.

También me encanta que este espacio ha inspirado a la creación de otros blogs, y ellos son algunos de Los panas blogueros.

Disfruto demasiado reseñar los eventos a los que asisto y me mueven internamente, por su puesto.

O los nacimientos de los bebés de la familia, y sobre todo los graduandos, jajjajajajjaja. Creo firmemente que es importante resaltar los logros de los míos para incentivar a las nuevas generaciones a alcanzar sus objetivos y metas.

También me ha servido para publicitar mis unidades de negocios, algunas de las cuales se han abierto a partir de este blog: como Asesoría Comunicacional Personalizada y Maniobras Exitosas. Tienda de Regalos Esotéricos, y sus diferentes servicios y productos, como la creación de blogs, o el Tarot Virtual.

Dar gracias a Dios y a cada persona que me ayuda a avanzar en la vida es otra de las cosas que me encanta manifestar por esta vía.

Aprovecho para darles gracias a ustedes mis 50 mil visitantes, porque sin su interacción hace rato que hubiese cerrado esta ventana, jajajajajjaa.

Y también muchas gracias por el Feedback y mil bendiciones:

Hola Eliana,
Te felicito por haber arribado a tus primeros 50 mil visitantes y me alegro de formar parte de ese prestigioso grupo, que se mantiene informado a traves de tu blog.
Espero que continues publicando información tan interesante como lo has venido haciendo hasta ahora, ya que es muy reconfortante ver y sentir la pasión con la que escribes acerca de tus familiares y amigos...

Exitos amiga y un beso enorme a Nova...

Maria Fernanda Teixeira


Katherine Quiroz
Felicitaciones!


Carlos A Miranda
@ amiga siempre es rico poder leer tu blog y saber de ti me encanta como escribes y de verdad te admiro y felicito siempre


José Javier Cabezas
@ Que Bonito tu Avatar .... besos para ti y para Nova las Quiero mucho


A Lilia Luis le gusta esto.


A Yuly Salazar le gusta esto.


Amada de paz!
Todavia en China! Gracias por escribirme!
Te felicito, 50mil visitantes significa que lo que escribes es importante y util para la gente! Que alegria! Sigue trabajando con ese fervor y podras pronto completar el millon de visitantes lo cual significaria un gran aporte al mundo.
Siempre en mis pensamientos tu , tu papa y tu hija
besitos de paz y mucha luz
patricia teama
patricia castillo


A Pedro Isea le gusta esto.
Pedro Isea Eso...! Felicitaciones Eli!


Jusquifabio Flores: Mijita que alegria...!!!! Ya lo voy a poner en mi muro para que todos mis amigos lo vean...!!!! felicidades mi amor... y que sigan los exitos....!!!!
Jusquifabio Flores a través de Eliana Quintero: Comparto el blog de mi amiga querida Eliana Quintero... ella esta brincando de alegria por tener mas de 50 mil visitantes en tan solo 4 years...!!!!! Saludos belleza...!!!!


Adelaida Romero eli... que bella.. gracias por tenerme presente.... ya sabes que cuando vengas al puerto nos tenemos que reencontrar. saludos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Eliana,
Te felicito por haber arribado a tus primeros 50 mil visitantes y me alegro de formar parte de ese prestigioso grupo, que se mantiene informado a traves de tu blog.
Espero que continues publicando información tan interesante como lo has venido haciendo hasta ahora, ya que es muy reconfortante ver y sentir la pasión con la que escribes acerca de tus familiares y amigos...

Exitos amiga y un beso enorme a Nova...

Maria Fernanda Teixeira

Anónimo dijo...

Gracias por resumirlo tan bien. Creo que voy a regresar aquí a menudo. Saludos cordiales.

Eliana Q dijo...

Gracias, pero quién es? jajjajajjaja