sábado, 25 de julio de 2009

Entrevista exclusiva a Jusquifabio Flores, editor de la revista G MAG

Luego de mover todos mis contactos en Nueva York lo logré, conseguí concertar una entrevista exclusiva con el Editor Ejecutivo de la nueva revista cultural de la comunidad latina en dicha metrópolis: G MAG. Me refiero al periodista hiper creativo, el humorista súper original y creador ingenioso, uno de los personajes más exóticos y famosos que alguna vez haya parido esta tierra, el maracucho Jusqui Flower, como yo le digo, jajjaajjajajjajaajaajja, de sólo escribir su nombre ya me muero de la risa…

Jusquifabio Flores, ahora hablando en serio, es un alto pana y colega con quien compartí profesionalmente hace diez años en el Circuito Unión Radio. Hoy nos comunicamos con regularidad vía Facebook, y me confieso fiel seguidora de sus “foto-historietas humorísticas”, de verdad las disfruto a carcajadas.


Un día coincidimos en que ambos aparecíamos en nuestras fotos de perfiles con sombreros carnestolendos, jajaajajajjjajajajjajaj, y lo gozamos demasiado.

A propósito del lanzamiento de la revista G MAG, se me ocurrió hacerle una entrevista, y al proponérselo él me respondió efusivamente casi de inmediato: “Yes, acepto…”, tan lindo mi Jusqui.

Y aquí va la entrevista que le realicé, vía mensaje privado de “feisbu”, que la disfruten:


1-. ¿Cómo se llama la revista? ¿Cuál es su política editorial? ¿A qué target va dirigida?¿Cuándo y dónde fue su lanzamiento?.

JF: La revista se llama G MAG y la idea es dar a conocer todo lo que sucede en materia de artes, cultura, espectáculos y gastronomía latina al público joven que vive en NY y que habla inglés y español. El lanzamiento fue en un bar latino ubicado en Queens, el pasado 10 de Julio.

2-. Tengo entendido que eres el editor de la revista... ¿Cómo llegaste a ese proyecto? ¿Y de dónde surgió hacer la revista?.

JF: Los propietarios de la revista tenían la idea desde hace mucho tiempo, pero no encontraban a alguien que se ocupara de la redacción y de la escogencia de temas. Allí aparecí yo. Ellos me conocieron a través de los escritos que he hecho aquí en NY, les gustó mi estilo y, pues, me dieron la responsabilidad de ser el editor...


3-. ¿Qué estás haciendo en NY y desde cuándo estás allá? ¿Cómo se siente un maracucho en Nueva York?.
JF: Aquí se hace de todo. Tengo un periódico dirigido a la comunidad latina, además trabajo en una agencia de estudios clínicos dando a conocer los trabajos que realiza esta organización, escribo documentos en español a personas que tienen problemas para redactarlos, escribo en G MAG y hasta le cuido el perro a un amigo todos los martes en la tarde. Tengo 4 años viviendo en NY y bueno lo más difícil que he tenido que pasar como maracucho viviendo en la gran manzana es los fríos inviernos y aún no encontrar la traducción exacta de la expresión "Qué molleja".

4-. ¿Qué diferencias observas entre el periodismo venezolano y el estadounidense?

JF: La diferencia entre ambos periodismos se basa en el público que te lee. Los lectores tienen distintos background y por ende debes escribir de otra manera. Pero a la final la idea es la misma: informar a la población acerca de lo que está ocurriendo...



5-. Cuéntame ¿Qué haces en tus tiempos de ocio?.
JF: En mi tiempo de ocio me dedico a conocer más NY. Cada calle, esquina o avenida de esta ciudad tiene su historia, la cual siempre es interesante. Caminar en verano un fin de semana por cualquier calle puede ser la mejor de las aventuras, porque Nueva York conserva muchas cosas de su pasado. Es impresionante ver una foto de cualquier calle de la ciudad de por ejemplo 1932 y compararla con una foto del mismo lugar hoy día y darse cuenta que lo único que cambia son los carros y la ropa de las personas, por que las fachadas de los edificios, las aceras y las carreteras han permanecido intactas gracias al respeto que existe hacia esto.

6-. ¿Ese humor negro creativo que te caracteriza influirá en el contenido de la revista o lo dejarás a un lado?
JF: Por lo pronto creo que lo dejaré a un lado, pero en cuanto pueda me voy a inventar una sección de chistes y humor, porque no creo que pueda aguantar mucho tiempo escribiendo seriamente, jejejejjejeje.

Como reflexión final Jusquifabio Flores agregó: “Nueva York es una ciudad mágica donde me he encontrado a mí mismo y que me ha hecho entender los motivos por los cuales vine a este mundo... Siempre estaré agradecido con Dios y con la vida de vivir en la gran manzana...”.


Finalmente, todas las fotografías que acompañan esta entrevista fueron tomadas de su perfil de “feiusbu”, las cuales reflejan la versatilidad y originalidad de la personalidad de este maracucho en Nueva York, jajajajjajaja.
Muchos éxitos en tu nuevo proyecto mi Jusqui Flower !!!!

***********************
El feedback del Jusqui:

Feliz dia para la bloggera preferida del maracucho errante..... gracias por el articulo.... mil besos y sigue asi mi vida....

3 comentarios:

Anaiz Quevedo dijo...

Hahahahha Jusqui Flower, si no es asi no me entero donde está!!!! Compartimos en Radio tambí´rn, lo suficiente para saber que es demasiado creativo, original y super gracioso, que bueno que le está yendo tan bien... Cariños Anaiz

Anónimo dijo...

Definitivamente el enorme talento creativo de JF solo lo podia albergar una gran manzana como NY.Compartimos aulas en LUZ y doy fe de su inteligencia y carisma. Felicito a Eliana porque supo condensar lo mejor de JF. Desde Guarolandia un abrazo!!!

Eliana Q dijo...

Si que fino mi Anita...

Gracias amig@ de Guarolandia, pero pon tu nombre pa´saber quien eres...