miércoles, 9 de junio de 2010

Mi hermana Ailed

Desde hacía mucho tiempo algo o alguien no me hacían botar una lágrima, y ella, Ailed, lo hizo… Me envió una hermosa fotografía del primer cumpleaños de su bellísimo bebé Saul, su esposo Ties, y ella, quien irradia una felicidad especialmente mágica producto de su maternidad.

A Ailed Izurieta, mi hermana de la familia de los Pisorrojenses, la conozco desde cuando éramos niñas y vivíamos en Puerto Cabello, pero realmente nos hicimos “uña y mugre” cuando nos vinimos a Caracas, ambas para estudiar en la Universidad Central de Venezuela, ella Estudios Internacionales y yo Comunicación Social, y coincidimos en que querer ser bailarinas, por lo que nos encontramos en el Taller Experimental de Danza “Pisorrojo” y estudiamos juntas en la Escuela de Danza de Caracas…

Infinitas son las vivencias que tuvimos la Ailed y yo, junto a Moravia Naranjo, Pedrito Marroquín + y los demás integrantes de Pisorrojo. Demasiadas aventuras juveniles, demasiados inventos, las giras con el grupo, jajajjajjajajajaj.

A Ailed la quiero como a mi propia hermana… porque además de ser una hermosísima persona, tierna, mediadora en los conflictos, diplomática por naturaleza, es un ser sensible que con su energía siempre nos inspiró a todos.

Me atrevería a afirmar, que en la época en que hicimos danza contemporánea, por allá en la década de los noventa, y en la actualidad ella baila en Holanda, Ailed Izurieta era considerada como una de las mejores bailarinas venezolanas, por la limpieza de su técnica, su expresión e impresionante fuerza escénica, su disciplina y constancia en clases, pero principalmente por su versatilidad.

Ella es una artista muy prolífera, no sólo por su trabajo en el mundo de la danza, sino porque también es cotizada en el ámbito publicitario, el video clip, las artes plásticas y otros medios artísticos…

Hoy Ailed disfruta el rol maduro de ser mamá pero aún conserva esa alegría infantil y esa energía entusiasta que la caracterizan.
Te felicito mi Chichi por el primer año de Saul, te quiero mucho, que Dios los bendiga.

Fotografías, cortesía de Menena Álvarez, diseñadora de modas, tomadas de su página de facebook, de la carpeta “Vestuarios de danza”:

  1. Ailed Izurieta en “Adagio para un Vampiro”, coreografía del maestro Grishka Holguin +
  2. Ailed Izurieta, Betsabe Correa y Eliana Quintero en “Adagio para un Vampiro”, coreografía del maestro Grishka Holguin +
  3. Moravia Naranjo y Ailed Izurieta en “Cuarto menguante”, coreografía de Moravia Naranjo (tomada de su página web: http://www.naranjo.at/en/on%20stage/pisorrojo/pisorrojo.html)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eli hermosa...gracias por esas palabras de regalo, siiiiii ... hermanas del alma, de la vida, no puedo dejar de sonreir y sentir felicidad de tenerte tan cerca aun estando lejos. Si, aun cuando pase por una etapa dificil despues del nacimiendo de Saúl ahora disfruto a este bebe hermoso que la vida me ha dado. Tu mi Eli siempre en todo, con todos, que increible. Te admiro amiga, hermana por ser inspiración para muchos, por esa energia que irradias, por la pasion con que haces las cosas y vives la vida.
Muchas bendiciones y espero Nova conozca a Saúl pronto...vienen a visitarme?
Besotes

Ailed