sábado, 6 de marzo de 2010

Felicitaciones a Eugenia Quintero: Excelencia Académica

Nuestra querida prima Eugenia Quintero acaba de ser homenajeada con un importante reconocimiento “Por su excelente calificación y por su destacada actuación en el área académica”, otorgado por la Zona Educativa del estado Carabobo, Municipio Escolar 11 (Puerto Cabello).

Un total de 300 niños habitantes de este municipio carabobeño fueron reconocidos en tres categorías: Excelencia Académica, Excelencia Deportiva y Excelencia Cultural, cuyo acto se llevó a cabo el pasado 26 de febrero de 2010, en el Colegio Hermana Dolores de Fe y Alegría.

Eugenia recibió el reconocimiento Excelencia Académica, por su destacado rendimiento escolar en 6to gado, que cursa en la Unidad Educativa “Niño Jesús” de Puerto Cabello, y me llama la atención su impresionante capacidad de adaptación, pues ella tiene sólo un año en esa institución, ya que viene de estudiar en otro colegio en la población de Tumeremo, estado Bolívar.

Con tan sólo once años, mi prima Eugenia es una niña realmente extraordinaria, de una belleza original, una personalidad tranquila y al mismo tiempo muy colaboradora con su maestra y sus compañeros de estudios, así como con sus tías, y además está pendiente de sus hermanos mayores: Pedro y Rolando. Y como ya les conté, siempre me ayuda con el cuidado de Nova: Las tres niñas niñeras.

Además, Eugenia destaca por su trabajo artesanal, el cual mostré en la reseña: Pensando en el valor de lo hecho a mano, en el tip Las piezas de Eugenia Quintero. Me imagino que esta habilidad es una herencia ancestral ya que ella es una indígena Pemón, etnia venezolana del estado Bolívar.

Felicitaciones para nuestra querida Eugenia Quintero, y por su puesto, extendemos las felicitaciones a nuestro tío y orgulloso padre: Ely Quintero.
Foto: Roberto Rojas "El Capi"

1 comentario:

ely quintero dijo...

Gracias por la nota, pero todos los presentes eran adolescentes, la única niña de primaria era Eugenia.