miércoles, 24 de marzo de 2010

Vientos de Cambio celebra 55 aniversario de Fe y Alegría

Mis buenos amigos Gustavo Urbina y Yomarli Bustamante nos invitaron, y pidieron extendiera a ustedes la invitación, a la transmisión especial del programa radial "Vientos de Cambio", que se transmite cada sábado por Radio Fe y Alegría 1390 AM, que este sábado 27 de marzo de 2010 se transmitirá desde el Museo Jacobo Borges, con la presentación de agrupaciones musicales y dancísticas venezolanas. Pero mejor les pego la nota de prensa que envió mi pana Gustavito Urbina, donde se detalla toda la información. Gracias por la amable invitación y cuenta con nosotras, ahí estaremos:


¡¡¡Tambor y Hip Hop en “Vientos de Cambio” desde el Museo Jacobo Borges!!!



En una transmisión especial para celebrar los 55 años de Fe y Alegría como institución educativa, este sábado 27 de marzo, la revista radial "Vientos de Cambio" realizará un programa dedicado a la música tradicional afrovenezolana y al hip hop desde el Museo Jacobo Borges, ubicado en el Parque del Oeste “Alí Primera” (al lado de la estación del metro Gato Negro). Desde la calle, pero como todos los sábados Gustavo Urbina y Yomarli Bustamante conducirán el programa de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.



En la sección “Nuevos Vientos” nos acompañará el grupo Folklórico Experimental “La Patria Buena” de la parroquia 23 de Enero, quienes entre tambores, cantos y luchas arribaron a 24 años de labor investigando y difundiendo a través de sus actuaciones, la música, el canto y la danza de nuestro pueblo, desarrollando también una importante labor musical y pedagógica en las comunidades.



“La Patria Buena”, mantiene una constante agenda de presentaciones en diferentes sectores de la capital y a nivel nacional. Entre las manifestaciones tradicionales que fomenta, se pueden mencionar Parrandas, Paraduras de Niño, Fiestas de Carnaval, San Juan y los Velorios de Cruz de Mayo.

Uno de los más importantes proyectos de “La Patria Buena” es adquirir una sede propia, con el fin de seguir ampliando su labor pedagógica. Este proyecto lleva por nombre Casa de Talleres de la Tradición Popular Venezolana y Sede de la Agrupación Folklórico Experimental La Patria Buena, que servirá como medio para la enseñanza de las artes y oficios del saber popular venezolano a la población infantil y juvenil, dando alternativas en el uso de su tiempo libre, siendo “La Patria Buena” garante de la ejecución de los diversos programas de formación a impartirse en dicho espacio, entre ellos: talleres de teoría del folklor, danza tradicional, percusión afro venezolana, cuerdas venezolanas, canto popular tradicional, indumentaria e imaginería tradicional venezolana.


En la sección “Entre Voces” estaremos compartiendo con Ufundi Amadi Gamba (de Sentimiento Negro) y Sese (de Treble Army), integrantes de “Crisis”, un grupo que utiliza la cultura hip hop para promover la liberación de África y la diáspora africana, quienes cantarán “en vivo” para los asistentes al museo y para los oyentes de “Vientos de Cambio”.



“Crisis” ha aprendido de las palabras de Amílcar Cabral, quien dijo que “en la cultura... encontramos la semilla de resistencia contra las fuerzas externas de opresión”. Ufundi Amadi Gamba (de Sentimiento Negro) y Sese (de Treble Army) son dos jóvenes africanos que entienden que la lucha contra el racismo, neo-colonialismo, capitalismo, materialismo y militarismo es una sola. A través de su música, “Crisis” analiza la situación que enfrenta la comunidad africana a nivel mundial y propone soluciones para preparar un movimiento de base.



Hasta ahora, “Crisis” ha grabado nueve canciones, cuyos temas varían entre los defectos del sistema de educación, el alcohol como herramienta primordial para destruir comunidades africanas e indígenas, la ciudad ultra-capitalista de Dubai, la importancia de leer, y el reclutamiento de otros revolucionarios en un movimiento revolucionario mundial.

En la sección “Arte en Conexión” y “Arte en Acción” nuestros reporteros culturales Henry Delfín y Tony Bernal, respectivamente, estarán llevándonle todas las incidencias del movimiento artístico y cultural nacional (artes escénicas y visuales), en la guía radial más completa
del país.

Asimismo, si desean enviarnos información para que la promocionemos (en el área de los derechos humanos, discapacidad, ambiente, salud, cultura, deportes, comunidades, medicina alternativa y ciencia y tecnología) lo pueden hacer a través de las direcciones electrónicas: vientosdecambio@hotmail.com, vientosdecambio@gmail.com y nosotros gustosamente le haremos la difusión.

www.facebook.com/vientosdecambio

No hay comentarios: