martes, 16 de febrero de 2010

Laisa y Uriarte: un amor carnestolendo

A propósito de la extraña celebración doble del Carnaval conjuntamente con la Semana de los Enamorados, como le pusieron los comerciantes pa´alargar el consumismo, se me ocurrió que la mejor representación de ésta era hablarles de una pareja que rompe todos los paradigmas del amor y constituye un verdadero disfraz, se trata de Laisa y Uriarte, jajajajjaja.

Estos son dos de los personajes de la comedia argentina Los Roldán, que durante su transmisión en el 2005, fue un fenómeno de audiencia en Argentina.
Hoy es transmitida a las 8:00 pm por el canal venezolano La Tele, y que por cierto, han mantenido el horario, porque suelen cambiar la programación sin previo aviso al usuario. (*)
La historia es una versión moderna de Romeo y Julieta, donde Montescos y Capuletos están representados por dos familias adversas: los Roldán y los Uriarte, que luchan por el control de la empresa Mercedes Corporation, y sobresale la constante pelea entre sus dos presidentes: el verdulero y sencillo Tito Roldán y el ejecutivo, villano y aristócrata Emilio Uriarte, "Ugarte" como le dice Tito.

Uriarte, interpretado por el actor Gabriel “Puma” Goity, quien está casado con la francesa Chicha, está locamente enamorado de la hermana de Tito, la Laisa, interpretado por la famosa actriz comediante Florencia de la V, quien en la historia es una exuberante y diva presentadora de un programa de televisión. Uriarte y Laisa mantienen una relación platónica, se llaman, se encuentran, almuerzan juntos, realizan paseos, se visitan, pero más nada, jajajajaja.
Uriarte suele entrar al cuarto de la Laisa por la ventana disfrazado de Mosquetero, en otras oportunidades se ha vestido de trasvesti, de espía, de ladrón, de Guazón y de cualquier cosa con tal de poder espiarla, la cela a todo momento. Y ella sufre cuando él no le hace caso, pero lo ama, y lo llama: "hombre malo".
Un día, Uriarte entró al baño de la Laisa y la vió sin ropa, con el impacto perdió la memoria, tal vez para no reconocer lo que todos saben y él nunca ha querido aceptar.
La Laisa en realidad es Raúl, un trasvesti que asumió ser mujer de forma digna, un ser sensible que fue aceptado abiertamente por toda la familia Roldán y se comporta como cualquier mujer enamorada, sueña con su príncipe azul, habla con su espejo mágico y vive en un mundo de fantasía.
El de Laisa y Uriarte es un amor carnestolendo, un amor platónico entre un trasvesti y un heterosexual que está casado.





(*) Aclaratoria: Le gente de programación del canal La Tele lo volvió a hacer, sacaron del aire la serie Los Roldán, desde el lunes 01 de marzo de 2010, sin haber culminado y sin pedir disculpas a la teleaudiencia... qué falta de respeto.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Chipi:

Al fin descrifaste la incognita que te atormentaba.