domingo, 14 de junio de 2009

Pensando en el valor de lo hecho a mano

En un mundo donde la mayoría de los bienes que consumimos y hasta la comida, son industrializados, cada día se hace más valioso, y yo diría que hasta exótico, conseguir artículos de producción artesanal.

A continuación les expongo cuatro ejemplos de productos con los que me he topado recientemente, y que han llamado mi atención por ese motivo, por estar hechos a mano. Todo lo cual me hace creer que todavía es posible conseguir productos o servicios cuyo valor radica en el tiempo y la paciencia, sobretodo la paciencia, de quienes se dedican a elaborarlos.

En estos días Yamila Bonilla, a quien he mencionado en este blog en otras oportunidades, me hizo llegar una información de dos productos que ella está promoviendo. Si porque ella es la promotora cultura de su familia, una gente que impresionantemente está llena talentos artísticos por todos lados, jajajjajaaja.

Sweters tejidos y ropa de algodón

En una conversa vía Chat y que luego completamos por correo, Yamila me explicó las características de los sweters tejidos y la ropa de algodón que está promoviendo:

“Te cuento: son confección de mi suegra quien es una excelente costurera, y además de esto hace pijamas para niños, damas, caballeros y embarazadas, entre otra gama de productos textiles de algodón de muy buen acabado. Los sweters vienen en tres (3) modelos unicolores: cuello V, cuello bandeja y con faralaos. Son bien frescos, modernos y atractivos. Los colores que tenemos por ahora son: negro, blanco, azul celeste, vinotinto, marrón, beige, verde agua, azul oscuro y rosado”.

Para más información pueden escribir a:
yestela@hotmail.com



Los collares de Rita

Yamila me contó también sobre los collares súper originales que elabora su hermana Rita, quien es artista plástico:

“Son diseños innovadores de Rita, hechos con telas de colores vistosos mezclados con materiales de la juguetería infantil criolla como metras, animalitos y otros, que le dan un toque fresco y a la vez de sencilla elegancia, ya que lucen muy bien en nuestros cuellos, acompañando cualquier vestimenta, de acuerdo al color o diseño del collar escogido para la ocasión. En su blog y el facebook ella los bautiza como ´Los no accesorios que visten, el asalto de la estética aguda´.

Y las coordenadas son:
www.complot-matriark.blogspot.com ".


Para más información pueden escribir a: yestela@hotmail.com



La comida de Isidra
El otro día fuimos invitadas a la celebración del cumpleaños de Joseluicito, “Ovicito” como lo bautizó Nova cuando era bebé, y la pasamos riquísimo, entre la piscina y el apartamento. Para amenizar la fiesta mi querida amiga y madre del cumpleañero, Isidra Vargas, preparó entre otros platos, unos bollos rellenos y un antipasto de atún ¡mmmmmm! que estaban demasiado ricos, “Bien bueeeeeeeeeeeeeenos”, como ella misma dice. Hay que ver el trabajo que da cocinar. Cuando me vio devorándomelos, ella me preguntó riéndose: “¿Se te había olvidado cómo era mi comida?”.

Isidra me dio bollos y antipasto para llevar, y una semana después, al tiempo que chateaba con ella y desayunaba, se me ocurrió decirle que debía prepararlos para la venta, y le pareció buena idea. Así que los interesados en hacer encargos, y que vivan en Caracas, pueden escribirle a i.sidra.vargas@hotmail.com

Las piezas de Eugenia Quintero
Mi prima Eugenia Quintero con tan sólo diez años es toda una joyera. Su padre, mi tío Ely Quintero, quien por cierto está orgullosísimo con el talento de su pequeña, me contó que ella ha incursionado en las artes manuales desde distintos estilos y técnicas: “Ha estudiado foami, costura, tarjetería, y en la actualidad se está especializando en la realización de bisutería con cristales de Swarovski y pedrería”.

De verdad son un espectáculo las combinaciones de colores y las creaciones de Eugenia, quien está elaborando por encargo zarcillos, anillos, pulceras, collares y cualquier cantidad de piezas miniaturas. Los interesados en conocer su trabajo pueden escribir a:
elyrquintero@hotmail.com

1 comentario:

boupacha dijo...

gracias Elianita por la publicidad, un abrazote y besos a la nena que está hermosa!