viernes, 19 de abril de 2013

Trabajadores de Fontur rechazan la violencia y piden Paz para Venezuela



Caracas, 18 de abril de 2013 (Prensa Fontur).-  Ante la ola de violencia desatada en los últimos días por el llamado de dirigentes opositores a desconocer los resultados electorales, los trabajadores y trabajadoras de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), rechazan de forma contundente estas acciones desestabilizadoras y exhortan a recuperar la Paz y la tranquilidad en el país.

Ronny González, trabajador de la oficina de Atención al Ciudadano de Fontur, hizo un llamado a la Paz: “Es un problema de tolerancia en el país; no se debería permitir la violencia ya que ha atentado con la vida de muchas personas. Pienso que las acciones que se deben tomar son en función de la Paz, el mejoramiento y la tranquilidad del venezolano”, expresó.

Antonia Castillo, de la Gerencia de Vial III de Fontur, rechazó las acciones de violencia de la oposición: “No estuvo bien la forma en que reaccionó la oposición, que fueron los que perdieron. Primero somos venezolanos todos y debemos dar el ejemplo, porque estas han sido las mejores elecciones que ha tenido Venezuela en la historia, porque el nivel de abstención fue mínimo. Como mujer, trabajadora y ciudadana, rechazo que un grupo muy pequeño pretenda agredir a otros por su manera de pensar diferente. No es la mejor manera de actuar, eso no es de nosotros los venezolanos”, expuso.  

De igual forma se expresó Horacio Díaz, jefe de división de la gerencia de Vial III de Fontur: “No creo necesarias las acciones de violencia que se han venido evidenciando a raíz de los resultados electorales. Es injusto que manden a la calle a personas inocentes, quienes creen en sus líderes y estos ni si quiera se presentan en el sitio. Aún cuando llaman a la Paz, dentro del diálogo de los líderes de la oposición hay mucha violencia. El país está dividido política e ideológicamente. Unos creen en el proyecto Revolucionario y otros creen en la derecha”, reflexionó.

Adscrito a la división de Bienestar Social de la gerencia de Recursos Humanos de Fontur, Horacio Pérez, tampoco está de acuerdo con lo ocurrido: “Mi opinión es de absoluto rechazo a esas acciones vandálicas que realizaron esos muchachos enviados por los opositores. Esa no es la actitud que debe tomar un venezolano. Existen medios legales como lo dijo la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia. Quien ganó las elecciones fue Maduro” explicó.
Pérez exigió “como venezolano, como padre de familia, que ellos deben reflexionar. Estamos en una democracia. Nuestro Presidente Comandante Chávez siempre garantizó los derechos humanos de todo el mundo. Perdimos una elección y nunca tomamos esa actitud”, afirmó el trabajador.    

Ángel González, trabajador de la oficina de Atención al Ciudadano de Fontur,  rechazó la intolerancia opositora: “Es repudiable desde cualquier ángulo. Sencillamente tenemos que aprender a respetarnos, cada quien con su posición, ya sea su tendencia política, su creencia religiosa. Tenemos que aprender a convivir. Si todos nos ponemos al mismo nivel, nos mataremos unos a otros. Debemos respetarnos y querernos”, comentó.

Por su parte, Edgar Rojas de la gerencia de Vial III de Fontur opinó que: “Estamos en un estado de violencia por la manipulación de los medios de comunicación. El llamado que se hace es a la Paz, los camaradas que seguimos el proceso Revolucionario heredado del Comandante Hugo Chávez, hacemos un llamado a la tolerancia, la reconciliación. A no caer en provocaciones con esta derecha opositora que es absurda. Debemos seguir los lineamientos que nos dejó en el Plan de Gobierno 2013-2019, un llamado a la Paz, a convivir, somos venezolanos, hasta la victoria siempre”, dijo el Ingeniero Rojas.

Finalmente, Eliana Quintero, periodista adscrita a la gerencia de Relaciones Institucionales de Fontur, se unió a la exhortación de los trabajadores: “Como ciudadana venezolana, madre y chavista – revolucionaria, rechazo esta provocación de la derecha opositora de generar una guerra civil entre venezolanos”.

Señaló que “como investigadora cultural, considero que, ante la violencia-intolerancia-política que vivimos, es urgente crear la gerencia de Paz en Venezuela para promover la cultura de Paz y la diversidad cultural, enmarcado en el Plan Patria 2013-2019, legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, y que hoy fue ratificado con el triunfo del Presidente Nicolás Maduro”, reflexionó.

Prensa-FONTUR


#¡Paz en Venezuela, Venezuela en Paz!

No hay comentarios: