lunes, 15 de noviembre de 2010



Del 20 al 26 de noviembre de 2010



Vuelve a Venezuela el maestro Cho Tab Khen Zambuling



Con el mensaje "Paz en las Américas, Paz mundial: Nuestro único destino colectivo"



“El destino de la humanidad no es el destino mío más el tuyo, hay algo más y la gente está empezando a entenderlo aquí adentro, hay algo más que la suma de las partes”.



Alfredo Sfeir-Younis



En el marco de su gira “Paz en las Américas, Paz mundial: nuestro único destino colectivo", vuelve a Venezuela el Maestro Cho Tab Khen Zambuling, el economista Alfredo Sfeir-Younis, ex Director del Banco Mundial, Embajador de la Paz y activista Espiritual, para transmitir su mensaje a través de conferencias, retiros espirituales, meditaciones y encuentros con niños, en cuatro estados venezolanos: Anzoátegui, Aragua, Sucre y el Distrito Capital, desde el sábado 20 hasta el viernes 26 de noviembre de este año.



En una de sus conferencias impartidas en el 2009 en Caracas, el economista dijo: “Las economías se globalizan pero las sociedades no se globalizan, entonces estamos todos en esa dicotomía entre lo que somos individualmente y lo que somos colectivamente. El destino de la humanidad no es el destino mío más el tuyo, hay algo más y la gente está empezando a entenderlo aquí adentro, hay algo más que la suma de las partes. Los bienes y servicios medioambientales son de tipo colectivo. El aire no es tuyo ni mío es de todos. El agua no es tuya ni mía, es de todos. Cuando estamos hablando de la capa de ozono y del recalentamiento de la tierra, es un bien de tipo colectivo”.



Un año después, en el 2010, relevantes instituciones públicas y privadas de Venezuela abren de nuevo sus puertas para recibir al maestro Alfredo, quien inicia su gira en el estado Sucre, con el retiro espiritual “El poder del silencio, sanación y transformación interior”.



En Puerto La Cruz, Barcelona y Lecherías (Anzoátegui) el maestro Alfredo brindará diversas conferencias: en la Cámara Petrolera hablará sobre “Cómo vivir y sobrevivir en un mundo de total incertidumbre", en la Fundación La Tortuga disertará sobre “Ética, Economía y Biodiversidad: Ecología externa e interna", mientras que tanto en la Universidad de Oriente (UDO) como en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) expondrá sobre: “El desarrollo sustentable como un camino Espiritual”.



También realizará una meditación y un ritual de Fuego Maya en el Fortín de la Magdalena: “Meditación de La Luz: Contenedor o contenido: Aumenta tu espacio Espiritual” ya que el maestro Alfredo también es sacerdote Maya.



Continuará su gira en Caracas con la impartición de otras conferencias: “La violencia es un resultado y No la causa: Combatamos el estrés y la toxicidad", que será impartida tanto en la Policía Metropolitana como en el Instituto Nacional de Estadística (INE).



Seguidamente hablará en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) sobre “Cómo dar el próximo paso en la vida: La regla de los 64” y luego tratará las "Bases de la Educación en el Siglo XXI" con los niños y la comunidad de la Escuela Comunitaria “Luisa Goiticoa”.



Finalmente, el Maestro Cho Tab Khen Zambuling cerrará su gira en Venezuela con un encuentro en la Gran Fraternidad Universal (GFU) de Maracay (Aragua) denominado “Tarde con la madre Tierra, La Felicidad en tiempos de incertidumbre”.



Sobre el maestro Alfredo



Su nombre espiritual es Cho Tab Khen Zambuling, también ha sido reconocido como sacerdote Maya (Kamalbe). El maestro Alfredo Sfeir-Younis es actualmente Presidente y Fundador del Instituto Zambuling para la Transformación Humana (ZIHT), cuyo objetivo es crear un foro mundial de base en materia de derechos humanos y espiritualidad e incorporarlos en las políticas públicas y las empresas.



El economista aboga por la paz interior y mundial. Ha escrito muchos artículos en revistas, periódicos y libros, sobre cómo alcanzar la paz y la importancia de hacer las paces entre las políticas económicas, de medio ambiente y cada uno de nosotros.



También ha participado en conferencias internacionales, en la ONU y en reuniones espirituales y religiosas. Defiende la importancia de la meditación como un medio para alcanzar la paz interior.



Ha recibido varios reconocimientos a nivel internacional como: Embajador Vitalicio de la Paz en el 2001, Sanador Mundial en el 2002, Mensajero de la Paz en el 2002, premio de la paz, la misericordia y la tolerancia en el 2003, asesor Supremo del Foro Espiritual Budista, Premio de la Paz Mundial, la Misericordia y la Tolerancia en el 2004, Premio del Diamante de Paz en el 2005, Embajador de la Paz en el 2006, y un Doctorado en Ciencias de la Universidad Internacional Free para Medicina Alternativa. Desde el 2006 se dedica a ofrecer Meditaciones en Silencio por la Paz Mundial.



Durante sus 29 años en el Banco Mundial desarrolló un nuevo paradigma basado en las conexiones entre espiritualidad y economía, y el papel que juegan los valores humanos en el proceso de toma de decisiones en el ámbito nacional y global.



Recientemente publicó dos libros: "Otro significado de las Luces" y "Diez Leyes Espirituales para sanar el mundo". Y tiene su sitio web: http://www.silentpeacemeditation.com/




Programación General



Visita del maestro Cho Tab Khen Zambuling a Venezuela



"Paz en las Américas, Paz Mundial: Nuestro Único Destino Colectivo"



Del 20 al 26 de noviembre de 2010



Sucre



Sábado 20 y domingo 21 de noviembre


Retiro Espiritual: “El poder del silencio, sanación y transformación interior”

Posada Jacaranda, Los Altos de Santa Fe, estado Sucre


9:00 am sábado-3:00 pm domingo


Evento privado





Anzoátegui



  • Lunes 22 de noviembre

Conferencia: “El desarrollo sustentable como un camino Espiritual”


Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA). Auditorio de la Escuela de Ingeniería. Barcelona.


8:30 am



Entrada libre

  • Lunes 22 de noviembre

Conferencia: "Ética, Economía y Biodiversidad: Ecología externa e interna"

Fundación La Tortuga. Calle Fermín Toro, Qta. La Perla (Casa China) Lechería.

3:00 pm



Entrada libre

  • Lunes 22 de noviembre

“Meditación de La Luz: Contenedor o Contenido: Aumenta tu Espacio Espiritual”


Fortín de la Magdalena, Lechería.

5:30 pm


Entrada libre


  • Martes 23 de noviembre

Conferencia: "Como vivir y sobrevivir en un mundo de total incertidumbre"

Cámara Petrolera. Capítulo Anzoátegui. Oficinas Corporativas, Nivel Terraza. Barcelona.

9:00 am

Evento privado



  • Martes 23 de noviembre

Conferencia: “El desarrollo sustentable como un camino Espiritual”

Universidad de Oriente (UDO). Auditorio del Núcleo Anzoátegui. Puerto La Cruz.


3:00 pm

Entrada libre




Distrito Capital








  • Miércoles 24 de noviembre

Conferencia: “Cómo dar el próximo paso en la vida: La regla de los 64”


Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA). Auditorio Alí Primera, PB, Edificio UNEFA, Chuao. Caracas


5:00 pm


Entrada libre



  • Jueves 25 de noviembre

Conferencia: "Bases de la Educación en el Siglo XXI"


Escuela Comunitaria Luisa Goiticoa. Av. Andrés Bello, nivel estacionamiento Edifico Las Fundaciones (Actual Ministerio del Poder Popular para la Alimentación). Caracas

9:00 am

Evento privado

  • Jueves 25 de noviembre

Conferencia: “La violencia es un resultado y No la causa: Combatamos el estrés y la toxicidad”

Instituto Nacional de Estadística (INE). Auditorio del INE.

2:00 pm

Evento privado



Aragua

  • Viernes 26 de noviembre

Encuentro en la GFU “Tarde con la madre Tierra, La Felicidad en tiempos de incertidumbre”


Gran Fraternidad Universal (GFU), El Limón, Maracay


2:00 pm-7:00 pm


Evento privado



Prensa: Eliana Quintero

Fotografías: Elvis Guevara


También puedes leer:




http://elianaquintero.blogspot.com/2009/07/visita-venezuela-del-maestro-cho-tab.html

http://elianaquintero.blogspot.com/2009/08/el-maestro-alfredo-esfer-yunis-dicto-la.html

No hay comentarios: