martes, 21 de julio de 2009

Visita a Venezuela del maestro Cho Tab Khen Zambuling

“El silencio es la fuente de auto-cura. La auto-cura es una condición para la paz”.


De paso por la UNEFA este martes 21 de julio, tuve la oportunidad de entrar, tarde pero seguro, a la conferencia del maestro Cho Tab Khen Zambuling (Alfredo Sfeir-Younis), quien estaba disertando sobre “Economía, Globalización y Paz colectiva”, como parte del mensaje: Meditación y Silencio para la Paz Mundial.


Mi primera impresión al entrar en la sala de conferencias del piso 15 de la UNEFA, fue ver a Alfredo, como prefiere que lo llamen, vestido con su traje budista, sus cabellos blanquísimos y su acento chileno, hablando sobre su experiencia como Economista Ambiental cuando trabajaba en el Banco Mundial y tuvo un encuentro con un monje budista que lo retó a transformar el ambiente con su sola presencia. Desde entonces, y a lo largo de veinticinco años, él ha difundido un mensaje de conciencia espiritual por donde va pasando.


Al día siguiente, fui invitada a un almuerzo de comida árabe-vegetariana, con el maestro Alfredo, Patricia Castillo, quien lo apoya en la coordinación de los eventos, y la Profesora María del Mar Padrón, Jefa de la División Académica de la UNEFA y quien coordinó su partipación en dicha casa de estudios. Él nos recibió con unos delicados presentes: un incienso con un aroma espectacular y un bordado portugués tradicional, que según nos contó, dicha tradición artesanal corre el riesgo de desaparecer. ¡Muchas gracias por tan bellos detalles!. Durante la riquísima velada, la cual califiqué como una clase particular de vida y que disfruté muchísimo, pude realizarle una entrevista exclusiva al maestro, y me parece justo compartir con ustedes, porque esta información hay que divulgarla. Pero les advierto que tiene una duración de 18 minutos, así que les recomiendo busquen el tiempo y espacio para escucharla, porque este es un mensaje que verdaderamente vale la pena conocer. Entren al espacio: Eliana Quintero en la Radio y pinchen el sonido que se llama: Maestro Alfredo Sfeir-Younis.


Según el dossier que me fue suministrado: “Alfredo aboga por la paz interior y mundial. Ha escrito muchos artículos en revistas, periódicos y libros sobre como alcanzar la paz y la importancia de hacer las paces entre las políticas economias, de medio ambiente y cada uno de nosotros. También ha participado en conferencias internacionales, en la ONU y en reuniones espirituales y religiosas También ha defendido la importancia de la meditación como un medio para alcanzar la paz interior. Ha recibido varios reconocimientos a nivel internacional como: Embajador Vitalicio de la Paz (2001), Sanador Mundial (2002), Mensajero de la Paz (2002), Premio de la Paz, la Misericordia y la Tolerancia (2003), Asesor Supremo del Foro Espiritual Budista, Premio de la Paz Mundial, la Misericordia y la Tolerancia (2004), Premio del Diamante de Paz (2005), Embajador de la Paz (2006), y un Doctorado en Ciencias de la Universidad Internacional Free para Medicina Alternativa. Desde el 2006 se dedica a ofrecer Meditaciones en Silencio por la Paz Mundial. La primera se llevo a cabo en Bombarral, Portugal”.


"Durante sus 29 años en el Banco Mundial desarrolló un Nuevo paradigma basado en las conexiones entre espiritualidad y economía y el papel que juegan los valores humanos en el proceso de toma de decisiones a nivel nacional y global".


Cualquier cosa que yo les diga se quedará corta para describir lo interesante y, definitivamente, relevante de lo tratado en su conferencia, pero sobre todo, la necesidad de despertar conciencia colectiva con el fin de preservar a nuestra Madre Tierra para el futuro de nuestros hijos.


El maestro Alfredo estará en Venezuela hasta el primero de agosto y brindará varias conferencias y meditaciones en diversos espacios. Les reproduzco la programación para quienes estén interesados en escuchar su conocimiento:


Meditación por la Paz Mundial
Día: Miércoles 22 de julio de 2009
Hora: 5:00 pm
Lugar: Sala de Conferencias, piso 15 de la UNEFA, Chuao, Caracas

Dimensiones espirituales del empresariado y paz colectiva
Día: Jueves 23 de julio de 2009
Hora: 5:00 pm
Lugar: Casa Rómulo Gallegos (CELARG), piso 6, Altamira, Caracas

Retiro espiritual: El poder del silencio en el siglo XXI
Fechas: Desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de julio de 2009
Hora: 9:00 am
Lugar: Instituto IDEA, al lado de la Universidad Simón Bolívar, Sartenejas, Caracas

Paz colectiva y sanación de la tierra
Día: Lunes 27 de julio de 2009
Hora: 11:00 am
Lugar: Auditorio del Jardín Botánico, UCV, Caracas

Meditación en silencio por la Paz mundial
Día: Lunes 27 de julio de 2009
Hora: 2:00 pm
Lugar: Auditorio del Jardín Botánico, UCV, Caracas

Las dimensiones espirituales del empresariado
Día: Martes 28 de julio de 2009
Hora: 5:00 pm
Lugar: UGMA, Barcelona, Puerto La Cruz

Recalentamiento Global y Recalentamiento Interior
Día: Viernes 31 de julio de 2009
Hora: 4:00 pm
Lugar: Salón Araguaney del Edf. FONTUR, Av. Los Jabillos, Sabana Grande, Caracas

Para mayor información pueden comunicarse a través de:

Tlf. 0058 414 8091761
E-mails:
patriciacastilloa1@gmail.com, patriciacastilloa1@yahoo.es
http://www.silentpeacemeditation.com/



1 comentario:

LONGE RES dijo...

Listo Camarada... No he tenido tiempo para la principal de propagando.org por eso más que nunca agradezco su aporte... Bella amiga.