viernes, 12 de noviembre de 2010

A petición de Patri cambié mi foto de perfil


Mi prima Patricia Martínez Quintero me escribió en facebok:
"Qué bien te ves. Deber ías poner esta foto para tu perfil".
Y yo, de forma casi inmediata, le respondí: 
"Gracias Patri... tu opinión en materia de imagen es, como siempre lo afirmo, la ÚNICA
QUE ME IMPORTA, ya que eres una experta en moda y fashion. Yo también te quiero".
La foto que es el eje principal de este post   la hizo Laura Patricia, mi primita y sobrina de Patri, 
en el marco de la fiesta de matrimonio de Pedro Francisco  y Vanesa, el 30 de octubre de 2010.
Fiesta que por cierto estuvo demasiado buena y el sermón del sacerdote en la iglesia fue aleccionador, 
ya que cambió mi paradigma sobre  lo  que significa el matrimonio.
Me  resulta interesante visualizar cómo la imagen del ser humano va cambiando con el tiempo, 
lo veo en mí misma, y refleja lo que se ha vivido, lo que es y hace el individuo, sus sistemas 
de creencias y la calidad de sus pensamientos...
Me doy cuenta  que el tema de la "Imagen" me ha inquietado en otros momentos, 
como cuando escribí: Frente al creador-observador , per también tiene que ver con 
mi investigación de postgrado, donde aparece entre otros  el complejo concepto de Cultura 
y una dimensión implícita, como es la Identidad.
Irónicamente en esta fotografía-leiv motiv, aparece un espejo, elemeno simbólico que nos
 recuerda  que nosotros  somos un reflejo.
Y que por más maquillaje, ropa  y contexto elegantes que proyectemos, en definitiva somos lo que somos
 y "Más nada", como diría una reciente vieja amiga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hubiese gustado oir ese sermón, peeeeeero........

Saludos,
Maria Fernanda Teixeira

Célio Rodrigues dijo...

Mujer estas bellisima. Para mi hay una diferencia entre la significación entre "verse" y "estar".
Tu "estar" irradia un maravilloso encuentro entre tus mundos, tus seres, tu comunión.
Te admiro, un abrazo fuerte

Gisela