martes, 23 de abril de 2013

Violencia fascista ataca CDIs de Puerto Cabello


Por Eliana Quintero

El Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Rancho Grande, en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, también fue atacado por la violencia-intolerancia-política luego de los resultados electorales.

La noche del pasado lunes 15 de abril, un grupo de personas identificado como oposición política porteña le prendió fuego  a las áreas verdes del CDI de Rancho Grande, luego que el candidato de la derecha Henrique Capriles llamara a sus seguidores a “drenar su arrechera” y desconocer los resultados  dados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los violentos se movilizaban en motocicletas y carros alrededor de las instalaciones y gritaban y caceroleaban a las afueras, acosando al personal médico y administrativo cubano y venezolano,  e inquietando la paz  de los pacientes hospitalizados y a quienes asistían por emergencia al centro de salud.

El fuego fue apagado de forma inmediata por el personal del CDI Rancho Grande, por lo cual no hubo daños materiales y menos personas heridas, y fue protegido por la milicia bolivariana.

El acoso opositor también asedió a los CDI de El Portuario y el CDI de El Terminal, ubicados en el municipio Puerto Cabello.

Estas acciones violentas nos hicieron recordar que durante el Porteñazo en 1962, fueron enfilados los cañones de Rómulo Betancourt, entonces Presidente de la República, y Carlos Andrés Pérez, su Ministro de Relaciones Interiores, hacia el Hospital “Dr. José Francisco Molina Sierra” del Seguro Social de Puerto Cabello, dando muerte a mujeres recién paridas y otros pacientes hospitalizados.

Esta actividad violenta  transgredió todas las normas internacionales  que prohíben el ataque a centros hospitalarios  durante enfrentamientos bélicos.

La población de Puerto Cabello rechaza las acciones violentas fascistas y exige a las autoridades castigos para los transgresores.

Foto: Cortesía Correo del Orinoco 

#¡Paz en Venezuela, Venezuela en Paz!

No hay comentarios: