martes, 18 de septiembre de 2012

La Gran Familia Centro de Estudios Carabobo de Puerto Cabello

Llegó el sábado 15 de septiembre 2012, el día esperado, todos los detalles estaban listos y había mucha expectativa. Por fin llegó el Segundo “Gran Reencuentro XIV Promoción de Bachilleres en Ciencias 1990 de Centro de Estudios Carabobo".


El sitio pautado: el restaurante del Fortín Solano, símbolo histórico-cultural de nuestro Puerto Cabello, estado Carabobo, ubicado en el parque nacional San Esteban, joya arquitectónica construida como fortaleza militar en 1766 y que hoy se ha convertido en un espectacular y súper atractivo mirador turístico, con tiendas, cafetines y hasta un museo, con servicios de seguridad e información. Y tengo que decirlo: me sorprendió lo bien cuidado que está y los invito a visitarlo pero también a  mantenerlo.

Luego de 22 años decidimos reunirnos por segunda vez, el primer gran reencuentro fue en 2010 para conmemorar el vigésimo aniversario de nuestra graduación que fue el 27 de julio  de 1990.

En esta segunda oportunidad asistimos 22 graduandos, la emoción de volvernos a ver era tal que entre risas, lágrimas, gritos, carcajadas, muchas fotos y camisas firmadas, se acercó a nuestra larga mesa la encargada del restaurante: “Yo sé que están muy emocionados por el reencuentro, pero por favor bajen la voz”, dijo con mucho respeto.   
Definitivamente estábamos alborotados, jajjajjajaja

También hubo momentos para recordar a quienes ya no están en este plano. 

Fue gratificante que nuestros hijos y algunos esposos y esposas compartieran con nosotros ese momento, porque como bien lo dijo alguien: “Después de 22 años, ya no estamos solos, cada uno tiene su familia”. 

Cabe destacar la magnífica organización, la energía y el entusiasmo en la convocatoria que le impregnaron a este segundo gran reencuentro Nathalie Patricia Rojas (Pato) y Luisancy Ladera. ¡Las felicito enormemente!

Luego de cerrar la cuenta, nos repartimos entre los carros y seguimos la rumba en casa de Hank García, donde siguió llegando más  gente,  bailamos y celebramos hasta las 3 de la mañana.

Estando ahí  hicimos una interesante dinámica de grupo, en la que cada uno debía presentarse y, en tan sólo unos minutos,  resumir qué había hecho con su vida tras graduarse del bachillerato. 



Cuando me tocó hablar, repliqué a manera de chiste la escena de la encargada del restaurante, la algarabía no nos permitía hablar, jajjajajjajaja. Comencé narrando que estaba estudiando cada una de sus intervenciones para la investigación doctoral que estoy desarrollando, jjajajjajajjaja, y es cierto.
 
Una de mis reflexiones al respecto es que los reencuentros, ya sean estudiantiles o profesionales promovidos gracias a la tecnología de las redes sociales, se están convirtiendo en espacios de reforzamiento de la Identidad Cultural de los individuos, pues permiten en primer lugar reencontrarnos con nosotros mismos, con nuestras anécdotas, sueños, conflictos, amores, amigos de antaño, pero también con los sistemas de valores inculcados en el hogar, el colegio o la organización a la que pertenecimos.

Desde una perspectiva personal-emocional siento  que el conocer la realización de cada uno de mis compañeros,  me permitió saber que pertenezco a un grupo de gente exitosa, gente ganadora, gente triunfadora, con profundos valores humanísticos y espirituales que nos fueron inculcados durante nuestra formación, nos marcaron culturalmente, y que hoy seguimos cultivando en las generaciones que estamos educando.

Se me ocurre decir que somos parte de la “Gran Familia Centro de Estudios Carabobo de Puerto Cabello”. 

Esta reseña fue una iniciativa que surgió durante la comida y el brindis que compartimos. Para enriquecer mí reflexión se me ocurrió entrevistar a los asistentes, aunque no todos pudieron expresarse, para conocer lo que estaban viviendo en el momento:

“Me alegra muchísimo después de tantos años verlos y compartir con todos”. Yolimar Matos

“Qué hermoso momento volver a recordar bellos recuerdos de nuestros estudios y disfrutarlo al máximo. Dios los bendiga a todos”. Neadelis Salazar

“Felicidad plena junto a mis compañeros de Colegio, rememorando tiempos únicos e inolvidables”. Freddy Guevara.

“Momentos inolvidables del pasado estamos recordando; con el tiempo aprendimos que los buenos amigos siempre se mantienen. Dios nos bendiga siempre”. Jatcy Rodríguez
“Recordar es vivir. Los mejores momentos”. Karina Ordoñez

“Los recuerdos de la bella infancia o adolescencia del liceo, que bonita fue esa época con la que compartimos y vivimos los mejores momentos. Gracias por estar allí siempre”. Carlos Alberto Miranda

“Más que un día distinto fue un día especial reencontrarme con unos inolvidables amigos”. Samuel De Quintal

“Éramos felices y no lo sabíamos”. Eduardo Ramos

“Revivir uno de los mejores momentos de nuestras vidas… El Liceo. Estamos Felices”. Francy Lampe

“Susurros escondidos en el fondo de mi alma despiertan de alegría con tantas voces y caras conocidas... de mi gente querida”. Patricia Rojas

“Feliz de vivir este momento con mis compañeros de liceo y recordar cinco de los mejores años de mi vida”. Mónica Parco 

“Este es sencillamente el inicio de muchos  reencuentros más... A partir de hoy celebro la vida… Este reencuentro”. Luisancy Ladera

“De verdad este reencuentro es una ventana de los mejores recuerdos de nuestras vidas. Espero que sigamos en esto. Los quiero a todos”. Hank García

También asistieron al 2do reencuentro 2012: Ana Cecilia Ruiz, Rosangel Reina, Ana July Guzmán, Maribel Fernández, Luis Mago, Carlos Alberto Rodríguez, Argenio Contreras, Fulvio López,  Iván Javier Martínez y  Eliana Quintero.

Las fotografías son cortesía del grupo de facebook Centro Estudios Carabobo Súper Promoción 1990.

Mil bendiciones para tod@s y los esperamos en el 3er gran reencuentro



Feedback:

Felicitaciones mi nena, sigue recogiendo amistades, esas son las valederas, que se abracen mucho y beban poco, que Dios me los bendiga a todos...... Alba de Nolivos

Jatcy Rodriguez: Cuando miramos atrás y recordamos nuestros compañeros de la secundaria, nos embarga una gran emoción; mas aún cuando tenemos que reconocer el valor, la inteligencia y la preparación constante que personas como Eliana Quintero han tenido a lo largo de estos 22 años. Somos parte de una generación maravillosa en donde cada uno ha cosechado sus propios exitos, hoy felicito grandemente a quien con las palabras más sencillas pero llenas de un enorme sentimientos describierón nuestro reencuentro del dia 15 de septiembre del 2012. Amigos por siempre, recuerden que a penas es el comienzo de un sin fin de celebraciones, se les quiere mucho. Espectacular el Blog, mi mas grande felicitaciones para la creadora, DIOS NOS SIGA GUIANDO EN CADA UNO DE NUESTROS PASOS..... AMEN.

Samuel De Quintal Camacho: EXCELENTE EL TRABAJO EN TU BLOG. Y GRACIAS POR DEDICARNOS UN ESPACIO TAN ESPECIAL EN TAN MARAVILLOSO BLOG. UN PLACER VOLVERTE A VER ELIANA.

Hank Garcia: Eliana te felicito por ese gran reseña que tienes en tu blog. de verdad te mereces de mi parte y de mis compañeros un fuerte beso. te queremos y gracias de nuevo por compartir con nosotros.



Nathalie Patricia Rojas: Excelente reseña Eliana, maravillada quedo, cada vez que puedo leerte. Un fuerte abrazo y miles de bendiciones para ti y para Nova.

Mi queridisima Eliana!.... Bellas, sabias y acertadisimas palabras.... Que dios te bendiga y aprovecho esta oportunidad para felicitarte por tan hermoso premio de vida: Tu linda NOVA con quien tuvimos el gusto de compartir este hermoso y muy emotivo momento!!!... Besitos e infinito afecto para ambas.... Celebro la vida!!!! Y bendiciones para todos amigos..... Luisancy Ladera


Querida Eliana! Jesús en la biblia dice lo siguiente: "por sus frutos sabréis quienes son". Este artículo publicado en tu bloq es el resultado, no solo de tu mente, sino de la sinceridad de tu corazón. Gracias por este regalo en nombre de tus compañeros. Eduardo Ramos


Yolimar Matos: ahi amiga te quedo buenisimo el blogspot besos y muchisimo exito


Eliana: me es muy grato saber que alcances tus metas! Más aun, merecemos, tanto nosotras como las hijas: Miranda y Nova, VIVIR PLENAS EN SALUD+AMOR+PROSPERIDAD ABUNDANTE... Compartir es el secreto para permanecer FELICES...¡Dios Bendice!  Maigualida Ocaña


hola novia como estas saludos que bella reseña me encanto siempre que puedo leo tu block y me nutro con tus mensajes este no es la excepcion una vez mas recogiste lo mas importante de lo que fue el reencuentro la verdad y como lo dije en el fecebook fue un momento maravilloso en el que pude constatar que somos una generacion de cambio donde nos corresponde reedificar los valores que nos dieron me siento muy orgulloso de todos mis compañeros una generacion con un empuje y un dinamismo inigualable felicidades a todos y un beso enorme para ti Dios te Bendiga siempre amor. Carlos Miranda


Alexander Tovar: Eliana, Dtb aun mas, siempre mostraste ser una persona inteligente pero eso no basta en el ser humano sino se tiene la sabiduría y el amor que da Dios, y a través de lo ante escrito, podemos sentir que Dios te ha bendecido con tan preciado don de inteligencia, sabiduría y amor, ya que ese momento emotivo en tan corta expresión, haces sentir el deseo de que nunca se acaben esos bellos momentos que te hacer recordar, reencontrar y avivar, sabiendo que nuestras vidas marcaran una hermosa huella en el pasado y hoy ya nos tan jóvenes como ayer podemos mostrarle a nuestros hijos, que Dios es bueno y que si vale la pena vivir aunque algunos en corto tiempo, pero que también sabemos que dejaron una huella de amor en cada uno de nosotros. Te felicito y sigue adelante. Espero poder estar con Uds y abrazarlos y bendecirlos en el nombre de Dios quien nos ama infinitamente. Los recuerdo siempre pese a la distancia y el tiempo. Paz en sus corazones para todos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi queridisima Eliana!.... Bellas, sabias y acertadisimas palabras.... Que dios te bendiga y aprovecho esta oportunidad para felicitarte por tan hermoso premio de vida: Tu linda NOVA con quien tuvimos el gusto de compartir este hermoso y muy emotivo momento!!!... Besitos e infinito afecto para ambas.... Celebro la vida!!!! Y bendiciones para todos amigos..... Luisancy Ladera

Eduardo Ramos dijo...

Querida Eliana! Jesús en la biblia dice lo siguiente: "por sus frutos sabréis quienes son". Este artículo publicado en tu bloq es el resultado, no solo de tu mente, sino de la sinceridad de tu corazón. Gracias por este regalo en nombre de tus compañeros.

Eliana Q dijo...

Qué hermosos ambos, Luisancy y Eduardo, los quiero mucho y gracias por sus palabras... voy a subir al feedback ambas comentarios junto a los otros...

Maigualida Ocaña dijo...

Eliana: me es muy grato saber que alcances tus metas! Más aun, merecemos, tanto nosotras como las hijas: Miranda y Nova, VIVIR PLENAS EN SALUD+AMOR+PROSPERIDAD ABUNDANTE... Compartir es el secreto para permanecer FELICES...¡Dios Bendice!

Carlos Miranda dijo...

hola novia como estas saludos que bella reseña me encanto siempre que puedo leo tu block y me nutro con tus mensajes este no es la excepcion una vez mas recogiste lo mas importante de lo que fue el reencuentro la verdad y como lo dije en el fecebook fue un momento maravilloso en el que pude constatar que somos una generacion de cambio donde nos corresponde reedificar los valores que nos dieron me siento muy orgulloso de todos mis compañeros una generacion con un empuje y un dinamismo inigualable felicidades a todos y un beso enorme para ti Dios te Bendiga siempre amor.

Eliana Q dijo...

Carlos y Maigua, muchas gracias a ambos de verdad