martes, 4 de septiembre de 2012

Museo Mitológico: una muestra de creatividad, talento e innovación educativa


Una mañana cuando llegué a la oficina, mi Nova me escribió para pedirme le escogiera y enviara varias fotografías para montar en su blog el post “Diosa Afrodita”.

En ese momento recordé lo impresionante, que fue la maravillosa puesta en escena del Museo Mitológico, y lo mucho que lloré debo decirlo, organizado magistralmente por las maestras Francis Gil y Adriana González, pertenecientes a la Escuela Comunitaria Luisa Goiticoa, y principalmente la espectacular interpretación de los protagonistas de esta historia: los estudiantes del tercer grado de primaria, como parte del trabajo de investigación para el cierre del tercer lapso 2012.

Una de las cosas que más me impresionó de este museo, donde cada uno de los personajes pertenecía a las diversas mitologías: romana, persa, nórdica-germánica, y  la  griega principalmente, fue que los niños realizaron impecables monólogos a la altura de cualquier actor o actriz de talla profesional, y debieron repetir sus exposiciones en múltiples oportunidades debido a la gran afluencia de público.
De una manera creativa y original, nuestros niños aprendieron y disfrutaron sus respectivas investigaciones, correctamente dirigidos, apoyados y motivados por sus maestras. ¡Bravo por ellas!
También debo aplaudir la belleza estética de los vestuarios y elementos escenográficos, producto del esfuerzo de los padres, madres y representantes, quienes realizaron la producción, y a través de lo cual se pudo apreciar el compromiso por hacer un buen trabajo y el acompañamiento a sus representados.

Este Museo Mitológico debe servirnos de ejemplo y entusiasmarnos para continuar trabajando como lo que somos: un gran equipo, una gran familia.

Muchas gracias a Gabriela Ibarra y Ana Rojas por las hermosas fotografías. 

(Para ver la galería fotográfica a mejor resolución deberán escribirme al eliana.quintero@gmail.com) 



No hay comentarios: