viernes, 2 de septiembre de 2011

Recomendé Carmen de Carlos Saura en Ciudad CCS

http://www.ciudadccs.info/?cat=151

Este viernes 2 de septiembre, salió la recomendación que le di a mi colega Rocío Cazal, para el periódico Ciudad CCS, en la sección Cine Club CCS, página 21, en la columna de la izquierda “Qué ver”, debajo de la recomendación del también periodista Eduardo Parra. Clikeen la imagen para que lo puedan ver.

Cuando Rocío me preguntó por una pelí, me vinieron muchísimas obras exquisitas, me hizo recordar mis días de guía de sala en la Cinemateca Nacional, jajajjajjajajjajajja, por allá a principios de los 90. Qué oportunidad tan maravillosa esa de ver cine de todas partes del mundo y de Venezuela. Una delicia de trabajo. Experiencia que luego repetí cuando trabajé como Coordinadora de Comunicaciones en el Ateneo de Caracas, al lado de Bernardo Rotundo.

Sin embargo, la peli que le dije a Rocío la vi por primera vez en la televisión cuando tenía como 12 años de edad, se trata de “Carmen” del director español Carlos Saura, inspirada en la ópera de Bizet y la novela de Merimé, y que logré conseguir en DVD recientemente. Un espectáculo hecho cine. Como le contaba a ella, fue precisamente esa maravilla cinematográfica la que me conectó con el flamenco y despertó las ganas de aprender ese arte, tal como lo narré en el post Los sueños si se hacen realidad.

Hasta donde sé, esa peli de Carlos Saura fue la que internacionalizó el Flamenco y lo sacó de España, manifestación cultural que en 2010 fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. ¡Una guará!, jajjajajjaj.


No hay comentarios: