miércoles, 22 de agosto de 2007

Bernardo Rotundo y su Cine Móvil Popular

Recibimos un e-mail, como muchos que nos llegan diariamente provenientes de diversas Instituciones culturales, exhortándonos a colaborar con la promoción del proyecto Cine Móvil Popular: Buen Cine en la calle. El mensaje no era un spam enviado por algún desconocido, por el contrario, quien lo firma es nuestro entrañable amigo Bernardo Rotundo, presidente del Circuito Gran Cine.

Con Bernardo Rotundo tuvimos la maravillosa y enriquecedora oportunidad de trabajar en el Ateneo de Caracas, cuando él era doblemente Director de las Direcciones de Cine y Comunicaciones, con quien aprendimos muchísimo de estrategia comunicacional en materia de promoción cultural, y debo reconocer que hacíamos un tremendo equipo de trabajo.

Recuerdo las deliciosas funciones de cine para la prensa y la crítica especializada, los estrenos de películas y de festivales, como el Cine Español, que organizábamos o participábamos junto con otras instituciones, liderados por Bernardo, en la Sala Margot Benacerraf y en otras salas de cine. También recuerdo las rumbas, por su puesto, los innumerables brindis, desayunos, fiestas, tertulias entre amigos, a las que asistimos y disfrutamos un montón.

Los allegados a Bernardo Rotundo, quien también es Comunicador Social, saben que su vida es el cine, arte-industria a la que se ha dedicado a promover desde distintos escenarios: Ateneo de Caracas, Cine Prensa del Colegio Nacional de Periodistas, Comisión de Cultura del municipio Libertador (Caracas), Federación Venezolana de Cine Clubes, Asociación de Autores Cinematográficos, entre otras.

Actualmente, y desde octubre de 2001, preside el Circuito Gran Cine, asociación civil sin fines de lucro creada en 1996, que difunde el proyecto Cine Móvil Popular: Buen Cine en la calle.

En esta oportunidad, y original motivación de esta reseña, se ha organizado la muestra retrospectiva en homenaje al comediante Mario Moreno, conocido popularmente como “Cantinflas”. Este viernes 24 de agosto en la plaza La Candelaria, a las 7:00 pm, se inaugura el ciclo con el film “Ahí está el detalle”.

Para mayor información sobre la programación del Cine Móvil Popular y los demás productos culturales del Circuito Gran Cine, pueden comunicarse con Bernardo Rotundo, quien estoy segura los atenderá personalmente, al correo: b.rotundo@circuitograncine.net

Además los invito a visitar su exquisita página: www.circuitograncine.net

No hay comentarios: