domingo, 28 de junio de 2009

Que restituyan a Zelaya, no al golpe de estado en Honduras

Pueblo hondureño te apoyamos. Hasta cuando los golpes de estado en América Latina....

Corte Suprema y Congreso de Honduras dan asco... Micheletti tú también das asco. "Lo que hemos hecho es un acto democrático", dijo refiriéndose al golpe de estado.

¿A qué le tiene miedo la ultraderecha en Honduras? ¿Será a que el fenómeno de la Revolución de la República Bolivariana de Venezuela se está expandiendo por el continente americano?

La ONU rechaza el golpe militar, de igual forma se han manifestado los gobiernos de casi todos los países, incluyendo Estados Unidos.... Obama reconoce a Manuel Zelaya como Presidente constitucional...

Entonces, me pregunto: Con quién cuenta este sector desenfrenado de Honduras, que prefiere tumbar al Presidente legalmente elegido por los hondureños antes que permitir que el pueblo decida su destino, a través de una Asamblea Contituyente, como lo hizo Venezuela en 1999.

Alegan que Zelaya renunció y durante todo el día la programación de los canales privados de TV sólo ha mostrado comiquitas (comics)... es un golpe mediático.

Esta fórmula me parece conocida, me recuerda cuando un grupo de militares le dió un golpe al Presidente Hugo Chávez en el año 2002, el 11 de abril, y colocaron a "Pedro el Breve", el entonces Presidente de Fedecámaras, la cúpula empresarial de la derecha venezolana. Pero el 13 de abril, dos días después, la Fuerza Armada Nacional y el pueblo heroico venezolano que se movilizó hasta Miraflores, lograron juntos la restitución de Chávez al poder. De ahí el slogan político: "Cada 11 tiene su 13".

Y ésta es otra coincidencia entre ambos procesos golpistas... En este momento el pueblo hondureño se moviliza por todo el país en reclamo de la restitución de Manuel Zelaya como presidente democráticamente electo. Bueno... si el toque de queda se los permite.

Mientras esta "brutalidad", como lo dijo el Presidente de Ecuador Rafael Correa, acontece en Honduras, porque los militares golpistas están actuando con la fuerza contra la gente, en Venezuela miles de personas se movilizan en apoyo al pueblo hondureño, en apoyo al Presidente Zelaya, y en rechazo al golpe... Tal como lo muestra la fotografía que tomé prestada de la página web de VTV, uno de los canales estatales de Venezuela: http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/20100

Por su parte, el Presidente venezolano Hugo Chávez hace un llamado a las fuerzas militares y policiales de Honduras para que no arremetan contra la gente, contra su propio pueblo. "Ya basta de Gorilas en América Latina", dijo al llegar a Managua, capital de Nicaragua.

Los venezolanos sabemos lo qué significa un golpe de estado, hemos vivido varios. Es un retraso a todos los aspectos de la vida de un país... Es una situación de incertidumbre, depresión psiquica y económica, y genera en la población una sensación generalizada de fracaso y frustración... En cada uno de los países existen mecanismos e instancias legales para solucionar los problemas, e incluso existen instancias internacionales legales a donde recurrir... Definitivamente un golpe de estado es una posición extrema de un sector malcriado que quiere hacerse con el poder para imponer su forma de pensar...

Los invito masiva y mundialmente a manifestarse:

Que restituyan a Zelaya, no al golpe de estado en Honduras



Los locutores de esta emisora, al parecer una de las pocas que está trabajando de forma clandestina en Honduras, denuncian que han sido víctimas de amenazas al tiempo que realizan esta transmisión

Aclaratoria: Y para quienes creen que el golpe en Honduras se convertirá en la primera acción para tumbar el proceso de cambio revolucionario y la unión de toda América Latina, que se convertirá en una réplica en nuestras países, y que además ahora vienen por la cabeza del Presidente Hugo Chávez, están bien equivocados. Aquí hay un pueblo Arrecho que los está esperando.
Patria, Socialismo o Muerte. Venceremos!!!!
Alerta, alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina!!!!
i tía Tamara me envió esta página para darle seguimiento a los acontecimientos en Honduras: http://www.radioeslodemenos.org/

Ante el secuestro de los periodistas en Honduras, mañana 30 de junio, caravana en apoyo a TeleSur, 10:00 am, concentración en la Av. Los Próceres, Caracas.

Los invito a escuchar/ver la canción que compuso mi pana Ali Alejandro Primera en vivo, de forma improvisada, en honor al pueblo de Honduras:

http://www.youtube.com/watch?v=BW8fW9zDKfI


No hay comentarios: