miércoles, 24 de junio de 2009

La Luisa Goiticoa: una Escuela divertida, pluricultural, ecológica e incluyente

Si hay un lugar donde me relajo cada mañana, y hasta me provoca quedarme un rato, (creo que a muchos padres les pasa lo mismo), es en la Escuela Comunitaria “Luisa Goiticoa”, la Institución que escogí para proporcionarle una formación de calidad a mi Nova y prepararla para la vida, por considerar que los valores que ésta promueve se corresponden con lo que creo y quiero para ella.
Para describirla, diría que es una escuela: divertida, pluricultural, ecológica e incluyente. Es un lugar donde Nova se siente muy contenta y ha canalizado todas sus inquietudes artísticas y creativas.


Me encanta además, que más allá de lo netamente académico, la Escuela Comunitaria “Luisa Goiticoa” funciona como un centro cultural-social familiar, donde suceden al mismo tiempo diversas actividades, cada una más ingeniosa que la otra, y participan activamente estudiantes, padres, familiares, maestros, todo el personal y hasta los ex- alumnos.

Creo que todo lo anterior responde a la alta sensibilidad y sentido de responsabilidad social que tienen tanto las directoras como el personal docente, administrativo y obrero.

A continuación les reproduzco la programación a lo largo del mes de junio y el resto del año escolar, como una muestra de lo que les estoy narrando:

Día del Padre y fiesta de San Juan
“Un homenaje a los padres, podrán disfrutar con juegos, torneo de dominó, compartir con sus hijos y regalitos... para luego seguir con la fiesta de SAN JUAN y el reencuentro con ex-alumnos, ex-amigos, ex-padres ... donde disfrutaremos de buena música, juegos, colchón de aire para los más pequeños, cama elástica para los más grandecitos, arepas, sancocho, dulces criollos y mucho más.... Además el proyecto ´Reciclando cultura´ con su feria de libros y música a precio de ´Gallina flaca´ como se dice en criollo".
Día: Viernes 26 de junio de 2009
Hora: 2:00 pm
Lugar: Escuela Comunitaria Luisa Goiticoa
Organizador: FAMICOMÚN

Presentación de fin de curso de los Talleres de Jazz y Modelaje
Organizador: Centro de Formación Artística Katyana.
Día: 19 de julio de 2009
Hora: 1:00 pm.
Lugar: Clubsofa

Taller de narración oral
Dirigido a: Padres, maestros, jóvenes de bachillerato, familiares y amigos
Dictado por: Linsabel Noguera (Comunicadora social, actriz, cuentacuentos y promotora de lectura)
Cupo: 15 personas
Organizador: FAMICOMÚN y La rana encantada

Proyecto: Reciclando Cultura
“Los libros y CDs son cultura, son diversión e imaginación. Conceden la posibilidad de viajar a otros mundos, adquirir conocimientos, compartir emociones. Cada libro o CD encierra un sinfín de posibilidades y nuevas ilusiones que se pueden compartir y transmitir. En buena parte de las viviendas e instituciones, se acumulan libros, cuentos, novelas o enciclopedias y CDs educativos o de música originales, que quedan olvidados a pesar de estar en buen estado. El paso del tiempo o el cambio de gustos apilan en estanterías y cajones ejemplares que todavía pueden ser muy útiles para otras personas. Si en lugar de amontonarlos en un rincón o llevarlos a los buhoneros, los donamos a la escuela estaremos contribuyendo por dos vías al enriquecimiento cultural de nuestra comunidad”.
Organizador: FAMICOMÚN, Escuela Comunitaria Luisa Goiticoa

Taller de prevención ante los sismos
“FUNVISIS nos ha convocado para que 5 de nuestros docentes asistan a un taller en el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología. Luego ellos serán fomentadores de próximos talleres a alumnos, docentes y padres”.

Charla sobre el Virus de Influenza Humana AH1N1:
Dictada por: Escuela de Enfermería de la UCV.
Día: Viernes 26 de junio de 2009
Hora: 8:00 am


Para más información sobre todas las actividades: (0212) 5732104

*************************************************************************************

El Feedback:

Gracias Eliana, es bellísima tu nota...

Un besote, me encanta contar contigo como padres valiosos de nuestra escuela.

Además, Nova es una de mis estrellas en el taller de Art Attack

Un beso

Adriana Garban


3 comentarios:

narradoresenmarcados dijo...

y cual es la direccion de esa maravilla

Eliana Q dijo...

Amigaaaa, mándame tu correo, un abrazo eliana.quintero@gmail.com

Anónimo dijo...

hi, new to the site, thanks.