jueves, 26 de marzo de 2009

¿Qué es un Pisapasito?

Desde hace rato tenía la inquietud por entender un adjetivo calificativo que escuchaba utilizar a la gente de mi oficina. Para ello me fui a la página de la Real Academia Española, y como lo sospeché, es una palabra creada por los venezolanos, jajjajjajajjaja.

Pisapasito.

1. adj. coloq. Ven. Dicho de una persona: Que actúa con malicia y solapadamente.


Y ahora que lo pienso bien, últimamente me he topado con varios Pisapasitos, %&#hdfsh%$%&%&, y me ha provocado agarrarlos por el cuello pa´ tumbarles las máscaras de muchach@s buen@s, jajjajjajjaajjajjaaj.


Antes de buscar la palabra en el diccionario, no aguanté la curiosidad y decidí realizar una encuesta entre mis compañeras de trabajo, y percibo que la definición que me suministró cada una, en esencia, significan lo mismo: mosca muerta, solapado, tira la piedra y esconde la mano, motolito, modosito… Cara de pendejos, pues. He aquí la encuesta:


  • Lulu: “Es ese tipo de personas que tiene una cara angelical, y dice: ¡Ay no yo no puedo hacer eso! Y cuando tú te volteas, osea, hacen todo lo contrario. Ahí es donde tú ves la cara real… Hay gente que por dentro tiene el diablo y por fuera es un angelito”.

  • J.L: “No te sé decir, qué crees tú… Bueno un tira la piedra y esconde la mano”.

  • Glevis: “Es una persona falsa, da a entender una cosa delante de las personas pero por detrás es otra. Que cree que así con su carita de yo no fui está haciendo cosas indebidas pero que cree que la gente no se da cuenta. Motolito”.

  • Sra. Mary: “Un Pisapasito es aquella persona que tira la piedra y esconde la mano, es la misma vaina. Es esa gente que hace las cosas y cree que nadie se da cuenta y es así toda modosita… Modosito, modosita”.

  • Kellys: “Uno calladito queeeeeeeee, no tira la piedra abiertamente pero entonces si la tira por debajito. El que mete cizañita y por debajito, pero él es inocente de todo, que no participa en nada, pero por debajo está metiendo el quisquillito, está metiendo la puñaladita por detrás, pero cuando tú sales entonces empieza a hablar de ti, pero cuando entonces vienes: Yo te quiero, yo te amo, te adoro, pero por detrás: Ese coño e´ su madre... Mete cizaña… Es un motolito”.

  • Charito: “Pisapasito es una persona que actúa bajo cuerda, haciéndose pasar por bondadosa pero que tiene intenciones precisas e intereses muy particulares. Sin importar lo que le pueda hacer a los demás para alcanzar su objetivo, pues, esa es una Pisapasito”.

  • Jenni: “Es una mosquita muerta. Es una persona que tira la piedra y esconde la mano. Agazapada”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿porqué no pusistes una foto?

te hubieses economizado escribir tanto.

Eliana Q dijo...

Porque no me refiero a nadie específicamente, además es simplemente un estudio del lenguaje, jajajjajajjajaja

Anónimo dijo...

Hubieras pulido los pisos y se hubiesen caido, mejor que quitarles las caretas. Ja,ja,ja.

Aquel que camina por el camino del bien, anda con paso firme, sin muletas y sin miedos.
El camino del pisapasito es tortuoso y fragil, tanto que tiene que transitarlo en puntillas y con mucho cuidado para no tropezar y caer, pero cuando este caminante esté confiado se caera y será incapaz de levantarse y plantarse en la ruta, por su incapacidad y deshonestidad.
Permiteme una recomendacion, apartate de est@ para que no se soporten en tí o te salpiquen en su caida cual carro sucio en bache.

Te Quiero, bendición para Nova.
OLY

Eliana Q dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliana Q dijo...

Si Oly... eso es lo que hago... me alejo de la porquería. Pero no ahorita, desde hace raaaaaaaaaaato.

Anónimo dijo...

HOla ELIANA JAJAJAJAJA ESTUVE OJEANDO TU PAGINA GUAOOOOO ME ENCANTA ESE FONDO NEGRO ES SUPER...Y ME PARECIO MUY INTERESANTE EL VER A LOS DOS VIEJITOS Y TODO LO QUE RELATAS DE ELLO ES MARAVILLOSO, LO DEL ORDEN AL MERITO ESTA MUY LINDO QUE LO HAYAS PUESTO Y LO DEL PISAPASITO JAJAJAJAJAJA LO MAS GRACIOSOS..... LA VERDAD ES MUY INTERESANTE TU ENCUESTA, PERO ES MUY TRISTE QUE A DIARIO UNO TENGA QUE CONVIVIR CON PERSONA DE ESE CALIBRE DIOSSSSS QUE ASCO..... PERO TODO CAE Y A ESOS SERES QUE ACTUAN CON EL MAL, SIEMPRE LE VA MAL.... QUE DIOS TE BENDIGA JUNTO A TU BEBE OSEA NUESTRA SOBRINA JAJAJAJA DIOSSSSSS YA ES PARTE DE NOSOTRAS.... TAN LINDA.