sábado, 28 de marzo de 2009

Un par de pesos pesados del periodismo venezolano

Humberto Álvarez (izquierda) y Euclides Pérez (derecha) son un par de pesos pesados del periodismo venezolano, y hoy son motivo de reconocimiento en este blog, a propósito de que próximamente se van jubilados.
Ambos han sido merecedores, en distintas oportunidades, del Premio Nacional de Periodismo. Y cada uno de ellos es una historia viviente del periodismo en nuestro país.
Humberto Álvarez fue director del antiguo Venpres, la agencia de noticias del Estado; cubrió la fuente de sucesos en el periódico El Nacional durante muchos años, y ha trabajado en cualquier cantidad de medios de comunicación venezolanos. Quién no recuerda a Euclides Pérez cuando reportaba para el Observador del canal de televisión RCTV en la fuente de Miraflores; fue Jefe de Información en Unión Radio, y de igual forma, prestó sus servicios en muchos otros medios de comunicación social.

Le doy gracias a Dios porque he tenido el placer de escuchar sus anécdotas periodísticas, en nuestras semanales reuniones de trabajo o cuando nos hemos reunido para celebrar algún acontecimiento. He tenido el honor de aprender estrategia comunicacional y periodismo institucional de la mano de un par de maestros. El haber trabajado con ellos durante cinco años ha sido una gran experiencia profesional. Estar bajo su tutela es un verdadero enriquecimiento intelectual, en distintos ámbitos del conocimiento: historia, geografía, política, castellano, técnicas del periodismo y cultural en general de Venezuela y del Universo entero.

Hoy ellos han decidido abandonar el manejo del barco, Humberto Álvarez (Gerente de Relaciones Institucionales) y Euclides Pérez (Adjunto a la Gerencia) de FONTUR, para dedicarse al disfrute de la vida de jubilados.

Pero estoy segura que los viejitos, como les decimos cariñosamente, se van con la certeza de que dejan un equipo de periodistas y profesionales de la publicidad y relaciones públicas bien formados y cohesionados, cuyo trabajo ha sido reconocido en innumerables oportunidades, como es el caso del “Premio Municipal de Comunicación Social" año 2008 y el "Premio Nacional de Periodismo 2005", Mención Honorífica, que recibió la Revista FONTURAMA, producto estrella de la Gerencia de Relaciones Institucionales de FONTUR.

¡Hasta pronto!


Fotografía de Elvis Guevara, fotógrafo de la Gerencia de Relaciones Institucionales de FONTUR.

No hay comentarios: