domingo, 15 de febrero de 2009

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII con 54,36 %

Venezuela abre un nuevo capítulo en su historia. Se impone, una vez más la voluntad de las mayorías, la volutad del pueblo. Este 15 de febrero fue consultado a través de referendo nacional, la décimo quinta elección en diez años de gobierno, su voluntad para saber si quería o no enmendar la Constitución Nacional, promulgada en 1999, tras realización de una Constituyente, con la finalidad de darle oportunidad a los gobernantes de continuar o no con sus gestiones de gobierno tantas veces el pueblo lo decida.
Y tras anuncio del CNE, Consejo Nacional Electoral, pasadas las 9 de la noche, la máxima autoridad electoral reveló el tan esperado resultado: con un 94,2% de votos escrutados, se impuso el SI con 54,36 % con 6 millones 3 mil 594 votos y obteniendo el No 45,63% con 5 millones 40 mil 82 votos.

Como en todo proceso electoral hay un ganador y un perdedor. En éste ganó el Si, pero en realidad creo, aunque los opositores no lo acepten, hemos ganado todos, todos los venezolanos somos ganadores. Porque esta enmienda constitucional nos permitirá, premiar a los gobernantes que han hecho un buen trabajo, independientemente del sector político al que pertenezcan, y castigar a quienes lo han hecho mal. Incluyendo al propio Presidente de la República.
Estimo que esta victoria del SI, además de ser una muestra de que el pueblo venezolano apuesta por la profundización de la Revolución Socialista Bolivariana, está dando una lección de democracia al mundo entero y se está convirtiendo en modelo para el resto de los países de América Latina.
Tras conocerse los resultados y para celebrar el SI, el presidente Hugo Chávez desde el balcón del pueblo inició su discurso diciendo: "Ha ganado la verdad contra la mentira, ha ganado la constancia, recordemos a Bolívar: Dios concede la Victoria a la constancia. La constancia de un pueblo, la dignidad de un pueblo, se ha impuesto por una clara mayoria. Hemos hoy abierto de par en par las puertas del futuro. Venezuela no volverá al pasado de indignidad. Los que prentenden llevar a Venezuela por los recobecos han fracasado hoy y fracasarán para siempre". Como lo dijo el pueblo aglomerado debajo de su balcón: "Alerta, alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina".



El Presidente Chávez, y como parte de la celebración de la victoria del Si, anunció la Semana del Amor en Venezuela y su candidatura a la presidencia de la república para el próximo período electoral. Además, también advirtió que enfatizará la lucha contra la corrupción, el burocratismo, el despilfarro y la inseguridad.
UH! AH! Chávez no se va!

Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos!!!!
Más información e imágenes tomadas de:


1 comentario:

Mosca Muerta dijo...

Que bueno lo de la victoria, pero coño que malo que no sea por mas, la gente no se da cuenta de todo lo bueno que Chavez ha hecho y sigue haciendo, me da rabia lo ciegos que son.