miércoles, 17 de septiembre de 2008

III Festival “FONTUR canta, actúa y baila”

Esta mañana estaba en la peluquería y mientras me secaba el cabello, la peluquera me preguntó: “Tú fuiste a ver el espectáculo de Fontur?. Porque aquí vinieron varias a secarse porque iban a estar allá”. Jjajjajjajajjajjaja.

Durante estos últimos tres días, en FONTUR no se habla de otra cosa que no sea el espectáculo. Por donde una va pasando escucha los comentarios de las escenas graciosas, las risas de la gente, el tarareo de las canciones.

Y creo que eso, la alegría de las personas, la integración de una comunidad, la felicidad de haber pasado un rato agradable, es nuestra mayor satisfacción.

Para quienes no entienden de que estoy hablando, el III Festival “FONTUR canta, actúa y baila”, es una actividad cultural de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano “FONTUR”, que se realiza en el marco del aniversario de esta institución y que en este 2008 arriba a 17 años.

Este Festival es producido por los funcionarios para los funcionarios de FONTUR, donde se demuestran los talentos artísticos y creatividad, muchas veces ocultos, de los profesionales y técnicos de distintas áreas, quienes una vez al año tienen la oportunidad de montarse en las tablas para demostrarlo ante un público amigo.

Este año el programa abarcó dos partes: once cantantes, acompañados por la espectacular banda “Cánttaro Performance”, y la segunda parte comprendida por siete obras teatrales y dancísticas.

Creo que el gran éxito que obtuvo este año el III Festival “FONTUR canta, actúa y baila” respondió a una sola premisa: el trabajo en equipo. Y es precisamente esto, luego de haber tenido la oportunidad de coordinar este maravilloso evento por tres años, como parte de mi labor en el equipo de la Gerencia de Relaciones Institucionales de FONTUR, considero es mi principal aprendizaje.
Producir un espectáculo, como dirían en mi pueblo “no es soplar y hacer botella”. Éste fue un proceso que comprendió dos meses de un arduo trabajo logístico, de ensayos, de planificación, de dirección, de coordinación, y lo más importante, sin paralizar las actividades propias de FONTUR.
Y es precisamente gracias a la disciplina y esfuerzo conjunto de las más de 150 personas que participaron en este evento, desde distintos roles: artistas, técnicos del teatro, producción, protocolo, administración, sonido, video, festejo, etc, que se logró tan maravilloso resultado el pasado viernes 12 de septiembre de 2008 en el Teatro del Círculo Militar de Caracas.
Ah! Las fotografías se las debo, pero en Facebook.com están rodando, jajaajjajjaaj. Pa´cerrar como es debido, me pongo de pie, y con un fuerte aplauso le digo a todo el equipo:

¡Bravo, bravo, bravo!.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, como tuve la oportunidad de ser el primero en leer tu blog hoy 17 sep(lo cual es un honor) no quise desperdiciar la oportunidad de ser el primero en comentarlo. Los muchachos de Cánttaro Performance y yo nos divertimos mucho en la agradable y cálida companía de los fontureños una vez más y eso es algo invaluable. Compartir sus nervios, inquietudes, talentos y esfuerzo fué gratificante y sin lugar a dudas fué un trabajo en equipo. Saludos a Eliana y fué un placer grato compartir y aprender de ti una vez más. Dios te bendiga!! pero full!!

Anónimo dijo...

EUGENIA=

TE FELICITO ELIANA, QUE SIGAN TUS TRIUNFOS TUS COMPAÑEROS



TE FELICITO LOVE