martes, 26 de agosto de 2008

Algunas anécdotas cortas de Nova

Si en algo nos parecemos Nova y yo es que a ambas nos encanta narrar historias. Ella aún está aprendiendo a leer y escribir, y es por ello que debí auxiliarla en la transcripción de los textos. A continuación les reproduzco algunas anécdotas cortas redactadas por Nova, quien en este momento tiene 4 años y 10 meses, escritas a cuatro manos:

La grabación de la película

Un día, como todos los días, fui con mi mamá a FONTUR. Mi mami le mandó un mensaje a mi papá para que me viniera a buscar. Yo me divertí mucho con mi papá. Y después cuando mi papá me llevó a la clase de flamenco, yo vi un poquito la clase y después cuando estábamos saliendo mi mami y yo vimos una película. Yo me emocioné mucho. Quería salir en esa película. Entonces yo le dije a mi mamá: “Mamá yo quiero salir en esa película”. Entonces mi mamá me dijo que íbamos a salir en esa película. Y entonces, nosotras íbamos pasando y el señor (el director) que estaba ahí, que estaba haciendo la película, nos dijo que nos apuráramos. Y mi mamá comenzó a decir: “Qué me importa, qué me importa, qué me importa”. Y yo me salí muriendo de la risa y mi mamá también. Jjjajajjajjajjajajajja.

La Fiesta de Simón

Un día yo tenía que ir a una fiesta en mi colegio, era la fiesta de un compañerito de clase que estaba en el salón y se llamaba Simón. La fiesta fue muy graciosa. Estaban sus padres, había un mago que era muy gracioso. A mi me tocó ayudar al mago, también mis compañeritos como Mily, Simón, Valentina e Ignacio. Él era muy gracioso, ¿sabes porqué?, porque él hizo un muñeco, verdad. El muñeco, cuando él se tapaba los ojos, hablaba y también movía los ojos y la boca. El mago lo veía y después el hizo así (tapándose los ojos con los dedos) y tenía unos huequitos abiertos, y entonces el muñeco cuando movió los ojos y lo vio, cuando lo vio la forma de despedirse era de todos los idiomas. Le decíamos: margarita, le decíamos chao, le decíamos bay, y cuando dijimos margarita él dijo: “isla de Margarita”. Y nosotros nos moríamos de la risa, jajajajjajajjajaa, jajjajajjajjajaja, jajjajajjaajajjaja. Y entonces la fiesta fue muy bonita.

La Fiesta de Mily

Un día yo tenía que ir a otra fiesta. Entonces la cumpleañera se llamaba Mily. La fiesta fue muy graciosa. Ella estaba llorando en un momento. Ella estaba llorando en otro momento. Y después la mamá le dijo: “¿pero Mily qué te pasa?”, y ella se tranquilizó en un momento. Fue la primera vez que yo comí salchichas y vi que eran muy sabrosas, mis primas tenían razón, mis tías, mis primos y mis abuelos. Comer saludable es bueno. Al final cuando teníamos que entregar los regalos el cumpleañero de la otra fiesta, Simón, la besó en la boca. Y todos quedamos sorprendidos. Mis compañeritos ya lo saben, y yo me río mucho de eso, jajajajjajajjajjajajaja.

Valentina es mi prima

Valentina y yo somos muy amigas, muy primas y muy hermanas. Hermanas de cariño y también primas de cariño. Nosotras jugamos mucho. No me acuerdo cómo fue el día que yo conocí a Valentina, me pareció de repente conocida. No sabíamos que éramos primas, ella tampoco y yo tampoco. Yo me preguntaba si ella conocía a alguien de mi familia. Yo pensaba que conocía a mi mamá y también que conocía a mis tías y también a mi abuelo. Desde que Valentina nació le dice abuelo a mi tío Luis, por eso es que es mi prima. Nosotras nos quedamos sorprendidas.

Bailé en el Teatro Tilingo

Un día bailé en el Teatro Tilingo, lo que yo quería. Yo lo soñé. Bailé “La Abuela” y también bailé “El celular”. Yo vi a mi prima Valentina que también actuó en la Gimnasia y el Modelaje. Yo bailaba Jazz. Me sentía feliz cuando bailé. Estaba con mis amiguitas muriendo de la risa y muriendo de la pena. Me fueron a ver mi mamá y mi abuelo Chipi, y mi tío primo Gian Luis y la novia. Gian Luis hizo una película del espectáculo. Y eso también era lo que yo quería, aparecer en una película. Esta fue la segunda vez que bailé en un teatro, la primera vez bailé cuando era una bebé en el Teatro Municipal, en el espectáculo de mi mamá y mi papá.

El sueño de los caramelos preferidos

Una noche yo soñé que mi abuelo Pedro (su bisabuelo) tenía muchos dulces, tenía papitas, galletas, varias galletas, de varios colores y de varias formas, caramelos que me gustaban y otros que también me gustaban mucho. Esos dos caramelos me hicieron recordar a mi mamá que estaba durmiendo conmigo, ella se durmió primero que yo, porque yo no pude dormir bien con la televisión y eso, yo no sé cómo me dormí. Algunas veces me pasa así también y me pierdo la novela.

El Príncipe del Rap bailando por Rumba

Este día, que es hoy, fuimos a ver en la computadora a los hombres que son reyes gitanos, como sea. Nosotras nos divertimos mucho, nos reímos y mi mamá se molestó un poco, porque ella dijo que eran ridículos. Yo me reí mucho, yo pensé varias cosas. Es muy gracioso, los dos hombres han actuado muy bien y estoy muy orgullosa.

*******************
Muchas gracias a mi primito Gian Luis por la grabación de los vídeos de Nova en el Teatro Tilingo y a mi tío Ely (Rolo) por la edición los mismos.

Gracias a la gente del blog Elebitácora para clase de español por reproducir estas anécdotas, jajjajajjaja.

4 comentarios:

Anaiz Quevedo dijo...

Querida Eliana,
El hecho de que no te haya dejado comentarios ultimamente no quiere decir que no siga siendo una de tus fans. Es increible como puedes plasmar anecdotas tan maravillosas con tu espectacular pluma, la manera tan franca como comentas las cosas y esa oportunidad que nos brindas de conocer como NOVA ve el mundo es única. Me parece que una de tus master pieces es el post sobre tus 35 años. Me conmovió muchísimo y estoy de acuerdo contigo en que luego de los años uno cambia sus prioridades y su forma de ver las cosas. He estado full, muchisimo. Vi tu chat recientemente y ni siquiera pude contestar. Hay que tomarse tiempo eso si, te llamo pronto,
Tu amiga y seguidora fiel del Blog
Anaiz Quevedo

Anónimo dijo...

EUGENIA



QUE BUENO NOVA SIGUE ASI ME ENCANTO TUS BAILES

TE FELICITO LOVE NOVA TU PRIMA QUERIDA

K-Nelita Keys dijo...

PRimaaaaa ya me puse al día con tu blog. Que lástima que me he perdido esas anécdotas de la Novilla. Espero verlas pronto y mándale feliz cumpleaños de mi parte retrasado.
Las Quiero

Eliana Q dijo...

Tan bonita mi Negra, nosotras también te queremos
Eliana