domingo, 2 de septiembre de 2007

Cosechando los frutos del Blog

A casi un mes de haber creado este Blog, con la intención de, y creo que lo aclaré en mi “Agradecimiento Público Privado”, conectarme con mis amigos y familiares, puedo afirmar que esta experiencia ha sido exitosa tras evaluar la impresionante cantidad de respuestas recibidas, no tanto en los comentarios montados, sino más bien vía correo electrónico, chat o telefónicamente.

Es interesante resaltar que esta herramienta nos ha servido para retomar la comunicación con valiosas amistades de años y hacer nuevas. También como medio para expresarle a mi gente lo mucho que la quiero, que tal vez por otra vía no hubiese sido posible.

Gracias a las invitaciones enviadas para que visiten este Blog, hemos recibido noticias de queridísimas y recordadas amigas que están viviendo fuera Venezuela: Moravia Naranjo (Viena, Austria), Ailed Izurieta (Amsterdam, Holanda), Adriana Gutiérrez (Bilbao, España), Karem Gull (Australia), María Clara Lecuna (Sao Paulo, Brasil) y Mireya Cruz (Oregon, Estados Unidos).

También hemos tenido el feedback de gente cercana, panas que están en nuestro país, haciendo cosas interesantes, valiosas de promover, y hay quienes incluso nos han mandado sus respectivos blogs o los links de los sitios donde se muestran sus proyectos e inquietudes, lo que significa un fabuloso intercambio de información:

• Pedro Isea habla de sus experiencias musicales y de vida en http://www.petruscosas.blogspot.com/, y por cierto, felicitaciones por haber sido seleccionado entre los 10 blogs más originales en el concurso “Une tu blog a el-nacional.com”. ¡Bravo Pedrin!

• Anaiz Quevedo, periodista y buena amiga, escribe una delicada poesía, así como es ella, llena de amor y sentimiento: http://anaizquevedo.blogspot.com/

• Jorge Urbano está realizando la producción de un espectáculo, del cual hablaremos más adelante, a través de su Fundación FUNDATALENTOS, y cuya información está alojada en www.lecritique.net. Si alguien quiere contactarlo puede escribirle al jsaint2005@yahoo.com

• Carlos Ancheta expone sus fotografías, que han recibido varios reconocimientos, en http://antxeta.multiply.com/ y
http://anchetacarlos.blogspot.com/ y continúa con su empresa de asesoría Ancheta Comunicaciones.

• Joselaing Quintero, mi prima querida, panita y apoyo moral, hermana de Gian Luis y Christopher, muestra sus viajes por Venezuela y Europa en http://joselaing.spaces.live.com/photos/

• Cibelle Cruz es periodista, y su hermana Mireya fue quien nos mandó su blog porque dice que nos parecemos: http://cibellecruz.spaces.live.com/default.aspx . Cibelle sale preciosa, por cierto.

• Tita Ortiz nos habló de su revista Automóvil de Venezuela: http://www.automovildevenezuela.com/, publicación con una ardua trayectoria en el mercado que está cumpliendo 46 años. Felicidades por tanta constancia.

Entre la gente que nos ha saludado destacan los profesores Evelyn Fernández, Marta Crespo y Ruben González. También escribieron calurosamente amigos como Beverly Pérez Rego, Tibisay Romero (Puerto La Cruz), Sahú Castrillón, Gustavo Urbina, Liliana Izquierdo, Lirolaiza Rondón (Margarita), Bernardo Rotundo, Carmen Ocampo y Marla Rojas.

De FONTUR: Humberto Álvarez, Euclides Pérez, Lili Ocampo, Katherine Quiroz, Cinallini Acosta, Lourdes González, Kellys Guaramato, Rosemary Montes de Oca y Hernael Perera.

Y de mi familia me escribieron o dieron su opinión personalmente: Chipi Quintero, Carlos Quintero Gamboa, Boris Quintero Gamboa, Carlos Rolando Quintero, Oly Quintero, Gian Luis Quintero, Christopher Quintero, Pedro Francisco Quintero, José Antonio Martínez Quintero (desde Canadá), Elia González Quintero, Nova, Flor Quintero, Laura y Paola Martínez, Ana Gabriela Quintero, Ely Quintero, Libertad Quintero y mi abuelo Pedro Quintero, quien me reclamó que no he montado la entrevista que le hice, pronto abuelo, tenme paciencia.

Gracias a Saidy y Tati Goussot por la invitación que me hicieron al brindis en honor a Lili, iniciativa que surgió luego de lo publicado en este Blog, donde compartimos con su familia y amigos íntimos. La comida estuvo riquísima, la música en vivo agradable, y sobre todo el increíble ambiente de amor hacia nuestra querida amiga... Fue una velada espectacular!!!

Si hay alguien a quien he olvidado nombrar, le ofrezco mis disculpas.

Las espinas
Es importante aclarar, y para ser sincera con quienes me visitan, no todo lo recibido han sido flores, también me han lanzado espinas. Y una de ellas tiene que ver con el color de fondo que he escogido para este Blog, y que varios de ustedes me han reclamado. Antes de llegar al porqué, hice una introspección bárbara y llegué a varias conclusiones:

Los colores negro, rojo y blanco han estado presentes, y sin proponérmelo, en todos mis proyectos visuales, y enumero lo más importantes: la tesis de grado la revista “Pisorrojo”, las piezas publicitarias del espectáculo “Chavorí Calí” y ahora el Blog. Alguien, para consolarme, dijo: “se entiende que tu blog tenga esos colores, toda la gente del flamenco se viste de negro, rojo y blanco. Y mira la foto que tienes en el Messenger”, y es la que reproduzco en este trabajo. Podría ser una justificación o una coincidencia, no lo sé.

Ahora les explico la connotación de cada color, según mi opinión, el negro es elegancia, el rojo es energía y pasión, el blanco es luz y contrasta sobre el negro, y el gris es una degradación del negro y también es neutralidad. A manera de chiste, vean mi foto, esos son mis colores: cara blanca, cabello negro y labios siempre rojos, jajajjajajjajaja.

En cuanto al contenido informativo, me criticaron que editorialmente parecía una especie de “arroz con mango”, porque mezclo cultura con política, tal vez tengan razón, y aquí voy a utilizar un término que nunca he olvidado de la profesora María de los Ángeles Serrano, del primer semestre de Comunicación Social. Ella decía que “Medalaganariamente”, es cuando uno hace las cosas como le da la gana. En ese orden de ideas, aclaro que la política editorial de este Blog es la que a mi me provoque en el momento, es libre y sincera, y la pauta me la marca mi intuición, que me lleva a escribir desesperadamente sobre algo, a cualquier hora y hasta que termine. Discúlpenme si sueno grosera.

Y hubo otra persona que me escribió en el subjet del correo: “Eliana Red”, y en el contenido me dijo algo así como: “Eliana estás pasada de roja, rojita”. Y mi respuesta es: SI, para nadie es un secreto mi inclinación política. Yo trabajo para una Institución del Estado, y creo firmemente que desde mi puesto de trabajo, con mi profesionalismo, creatividad y sentido social, estoy contribuyendo con el proceso de cambio y crecimiento que lidera el Presidente Chávez. Tengo amigos de distintas posiciones políticas y a cada uno los respeto. Además, aprovecho para invitarlos a que participen en el Debate que está montado en este Blog, sobre el proyecto de Reforma Constitucional, un tema que a todos nos afecta.

Y las flores
Para finalizar agradezco los elogios, las críticas positivas, y las negativas también porqué no, que me ha manifestado cada uno de ustedes.

Pero especialmente recibo con mucho cariño el comentario de alguien, un ser muy interesante y amable, quien me confesó que ahora visita este Blog cuando se quiere sentir bien. Jjajajjajajjajjajaja. Muchas gracias.

2 comentarios:

Anaiz Quevedo dijo...

Elianitaaa

Felicidades por el espectacular feedback que has recibido y me alegro por la cantidad de amigos con quienes te has vuelto a conectar. A mi me parece muy interesante tu blog es un reflejo de la Eliana que conozco, lider, auténtica, medalaganaria, testaruda y a la vez sensible por eso tu sentido de justicia social.
A mi me encanta el fondo negro, lo usan mucho los artistas. Llevais el arte en tus venas así que me resulta lógico. Además es una bonita forma de compartir quien eres y eso amiga es un regalo. Me he reido, he reflexionado y hasta me he conmovido con la foto de tu familia y varias generaciones porque sé lo importante que es para ti este acercamiento.

Así que Gitana, adelante. Una vez más gracias por tus historias
Anaiz Quevedo

Petrusco dijo...

Enhorabuena Eliana, gracias por tu mención!

Me alegra mucho que aprecies y valores esta herramienta como lo haces y además que recibas ese interesante feedback de tanta gente para que entonces sigas creciendo y profundizando en el uso de ella conectándola con tus actividades personales, artísticas y de madre, de mujer completa pues, integral, creativa, justa, luchadora, frontal y sensible.

Un gran abrazote para ti!