miércoles, 27 de mayo de 2015

Nova incursiona en la radio




La cita para encontrarnos fue  al mediodía en la estación Capitolio del Metro de Caracas, donde iban llegando  de mano de sus padres los niños Félix, Jesús Emilio, Sofhia, Mayriel, comandados por  Isabel, luego hicimos transferencia, cambiamos de tren, nos bajamos en la estación  Las Adjuntas, tomamos un microbús, hasta llegar a nuestro destino: la emisora de Radio Macarao 100.3 FM. La travesía fue larga, pero las ganas de Nova de experimentar hacer radio, estaban por encima de todo el esfuerzo.

Allí fueron grabados los micros radiales denominados “Somos Pacha, somos Tierra”, de la productora nacional independiente Asociación Civil Maizal, que han sido difundidos a través de diversas emisoras caraqueñas.

Con un ameno y divertido diálogo entre los cinco chamos, se grabaron dos micros, cada uno de cinco minutos aproximadamente,  relacionados con la temática ecológica: “Dile no al consumo inconsciente” y “Amar hasta hacernos uno”.

Esta interesante experiencia de radio hecha por niños y niñas, se realizó bajo la producción y dirección de la socióloga Isabel Villarte, quien además de lograr hacer emerger el talento de los chamos, tiene una ardua trayectoria en la producción radial y en la promoción para la conservación de nuestro amado planeta Tierra, la Pacha Mama.

No hay comentarios: