miércoles, 24 de septiembre de 2014

Nova participó en el primer Caracas Tribal Festival









Durante cuatro horas y la puesta en escena de 38 números dancísticos, entre grupales y solos, se llevó a cabo el primer Caracas Tribal Festival, el pasado sábado 13 de septiembre de 2014, en el teatro Fundación Espacios Culturales (FEC) de Parque Central y donde Nova tuvo la oportunidad de presentar un solo tribal.

Esta interesante iniciativa, organizada magistralmente por la bailarina Helen “Badra”, tuvo como objetivo “la promoción y difusión de la Danza Tribal y todas sus ramas, así como la motivación y el gusto hacia ella”, según material promocional del festival.

A Nova le tocó abrir el segundo bloque de la tarde, y fue presentada por el maestro de ceremonia con la siguiente reseña: “Nova Rojas tiene 10 años, es una artista integral que se está formando en  artes escénicas-musicales y plásticas. Como bailarina estudia Danza Árabe con el maestro Ángel Españoleto, Flamenco con la maestra Julia Españoleto, Jazz con la profesora Katyana Fracachan, Ballet Clásico con el profesor Wilmer Duque y Danza Contemporánea con la profesora Eliana Quintero.  Pisó el escenario con un año de edad y desde entonces ha bailado en importantes teatros de Caracas. Ama las culturas ancestrales India y Gitana, y las fusiona con el tambor afro-venezolano de San Millán (Puerto Cabello, estado Carabobo)”.   

Durante el encuentro, la creatividad, la plástica y la diversidad cultural se pudieron apreciar en los montajes que los talentosos bailarines tribales presentaron en el festival, pertenecientes a escuelas de belly dance y danza tribal de todas las regiones del país.

Las fotografías son cortesía de Dnados Fotografía.



No hay comentarios: