viernes, 4 de abril de 2014

AN realizó jornada de Talento Humano por la Paz

Muchas gracias a los amigos de la Maestría en Gerencia de Recursos Humanos UNEFA –Núcleo Caracas, y su coordinadora, la Dra. Maria Del Mar Padron por la invitación a participar como ponente en tan prestigioso evento académico, las Jornadas de Talento Humano por la Paz, donde diserté sobre un tema que vengo estudiando a lo largo de mi investigación doctoral, como es la Cultura de Paz vs la Cultura de la Violencia. La cita fue el pasado viernes 28 de marzo, en el edf José María Vargas de la Asamblea Nacional.

Eliana Quintero
#¡Paz en Venezuela, Venezuela en Paz!

La actividad tuvo como fin, motivar el desarrollo de investigaciones que propicien la cultura de paz organizacional desde la gestión del talento humano

En el marco de la maestría en Gerencia de Recursos Humanos que se imparte en los espacios del Poder Legislativo, la Asamblea Nacional a través de la Escuela de Formación Integral “Dr. Carlos Escarrá Malavé”, en convenio con la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), realizó la jornada de Talento Humano por la Paz.

La actividad que se llevó a cabo en el salón “Simón Rodríguez” del edificio “José María Vargas”, sede administrativa del Parlamento, tuvo como finalidad motivar el desarrollo de investigaciones que propicien la cultura de paz organizacional, desde la gestión del talento humano.

Al respecto, el director general de la Escuela de Formación Integral de la Asamblea Nacional “Dr. Carlos Escarrá Malavé” (Eficem), licenciado Omar Vázquez Heredia, señaló que la actividad permitió reflexionar a los presentes sobre la paz, a partir de las relaciones laborales que se desarrollan en los centros de trabajo, y más, ante la coyuntura que vive el país por los grupos violentos de la oposición.

“Esto nos permite pensar, cómo desde la construcción de nuevas relaciones sociales en el espacio laboral, podemos avanzar en la construcción de la paz, que es algo fundamental para la Venezuela actual, cuando algunos sectores políticos de la derecha más reaccionaria están atentando no solo con la paz de los bolivarianos, sino con la paz de todo el país”, explicó.

Heredia también acotó el valioso aporte de la jornada, y ratificó que la ultraderecha no podrá acabar con los logros obtenidos por la Revolución Bolivariana.

“Cada uno de los participantes de éste foro estarán, más aún, comprometidos con la paz, con la justicia y con la construcción de espacios y centros de trabajo, en los cuales, reine la paz para que nada ni nadie pueda corromper a través de la violencia, del terrorismo y la impunidad, los espacios que nos hemos ganado en 15 años de construcción de una sociedad justa y amante de la paz en el marco de la democracia”.

Por su parte, la coordinadora de la maestría en Gerencia de Recursos Humanos de la Unefa, licenciada María del Mar Padrón, explicó que la jornada estuvo dirigida a tratar distintas temáticas relacionadas con la paz, a partir de uno mismo, para abordarlo dentro de las organizaciones: “Partimos del principio de que la paz está dentro de cada uno de nosotros, y es a partir de nosotros, que podemos lograr cambios en nuestro entorno”, dijo.

En esta oportunidad, los puntos desarrollados en la jornada fueron: “Cultura de paz vs. Cultura de violencia”, expuesto por la Esp. Eliana Quintero. “El talento humano como creadores de la paz y de la vida”, por la Msc. Rosanna Sandoval. “Perspectivas de la supervisión en la gerencia de Recursos Humanos en el 2014”, por el Msc. José Benitez, y, finalmente, “Evaluación del desempeño como instrumento para la seguridad social y estabilidad” por el Msc. Alexander Blandín.

28-03-2014 19:53:37
Periodista:Hirama Pérez
Fotografo:Alexis Moreno 


No hay comentarios: