lunes, 22 de julio de 2013

Carlos Rolando Quintero, un médico integral que trabaja por la comunidad de Caja de Agua

Misión Barrio Adentro llega a los barrios de Puerto Cabello

Por: Eliana Quintero
Publicado en: http://ensartaos.com.ve/2013/07/22/articulo/35150


En el libro “Los desafíos de la Gerencia para el Siglo XXI”, el padre del “management”, Peter F. Drucker (1999) introduce el término de “tecnólogos” para referirse a los trabajadores que realizan tanto trabajo manual como del conocimiento, como es el caso de los trabajadores del sector salud, y una de las competencias del “trabajador del conocimiento” es la autoadministración, es decir hacen lo máximo que pueden por la organización para la cual trabajan y son líderes de cambio.

Me atrevo a afirmar que un ejemplo de esta figura descrita por (Drucker, 1999) es mi hermano, el Dr. Carlos Rolando Quintero, quien acaba de recibir su título como Médico Integral Comunitario y presta servicio en la Misión Barrio Adentro en el municipio Puerto Cabello.

Siguiendo lineamientos de la dirección del Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Rancho Grande, el Dr. Quintero fue asignado el pasado 2 de febrero de 2013 como Médico Interno en el ambulatorio Caja de Agua, ubicado en el barrio del mismo nombre, sector rural que está en la subida hacia el Fortin Solano de Puerto Cabello.

Desde entonces, este joven médico, conjuntamente con la organización a la que pertenece, ha impulsado importantes mejoras de salud para el beneficio de la comunidad, tal como se puede reflejar en las notas de prensa adjuntas, de los diarios regionales La Costa y El Expreso de Carabobo.

Entre las actividades que realizan en el ambulatorio de Caja de Agua se encuentran: “Visita de terreno, es decir el médico va a la casa de los pacientes; la prueba del talón, que se hace a neonatos para prevenir enfermedades genéticas; jornadas de oftalmología; control y atención de mujeres embarazadas; prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías; charlas educativas a la juventud para la prevención de enfermedades de transmisión sexual, entre otras”, explicó Quintero.

“También hicimos mantenimiento y rehabilitación del ambulatorio de Caja de Agua, con el apoyo de Misión Madres del Barrio, conformado por vecinas de la comunidad”, agregó el Dr. Carlos Rolando Quintero.

En tan sólo cinco meses, este Médico Integral Comunitario, como parte del sistema de Misión Barrio Adentro, ha generado importantes cambios y mejoras para la población del barrio Caja de Agua de Puerto Cabello.

Publicado en:

Feedback:

Grecia Margarita Martinez Que finoo tu hermanoooo!!!!
 1

Lilia Luis excelente Carlos, felicitaciones, asi se hace, saludos y abrazos, Dios te bendice
· 1


Carlos Quintero mas nada papa agarren ese trompo en la uña jajajajajajaj
 1

Desiree Nairobi Jugo Camacho · felicidades compañera tremendo articulo.
  1

No hay comentarios: