jueves, 2 de septiembre de 2010

Café Tekeños Gourmet

Existen diversos platos típicos venezolanos que me encantan, pero uno que en especial me apasiona, a Nova también, y hace que se me olvide la dieta baja en grasa y la etiqueta en las fiestas: son los tequeños. Lulú siempre me lo recuerda, jajjaajajajajajjajajaj.

Para quienes no los conocen, los tequeños son entremeses fritos elaborados con harina de trigo rellenos con queso blanco. ¡Mmmmmmmmmm!

Pero en estos días de paseo por el estado Mérida, junto a mi papá, Nova y mi tía Rosa, nos deleitamos con unos tequeños que no sólo eran rellenos de queso, sino con una increíble variedad de ingredientes: Chocolate, Pizza, Hawaiano, Guayaba, Champiñones, Tocineta, Doble Queso, y Jamón con Cheddar, acompañados de bebidas como café, chocolate caliente e infusiones, (servidos en tazas de peltre), guarapos y vinos.

Se trata de un lugar turístico espectacular, tanto por la sazón de la comida como por la decoración del espacio, Café Tekeños Gourmet… una casa colonial merideña convertida en restaurant, una deliciosa mezcla ecléctica de buen gusto, un ambiente campestre-familiar, rica música y excelente trato, que está ubicado a media cuadra de la Plaza Milla, en la ciudad de Mérida.

Mientras cenábamos, yo pensaba en la redacción de esta reseña para recomendar el lugar a los panas y familiares que tienen rato sin visitar Mérida, pues el café sólo tiene cuatro años de abierto.

Pero resulta que mi tía Rosa me tubió (término periodístico para indicar que lanzó primero la noticia), al enviar una móvil-noticia narrando la versatilidad de nuestra cena a través de un mensaje de texto, jjajjajajjaaaja…

Después nos enteramos que existen franquicias que ofrecen este tipo de tequeños, elaborados de forma industrial, pero nada como disfrutar los tequeños frescos, artesanales y en este mágico lugar.

Si quieres saber más sobre Café Tekeños Gourmet, puedes visitar el grupo: http://www.facebook.com/home.php?sk=lf#!/group.php?gid=195181791822

Feedback:

Pa' que sepas...

Los mejores tqueños están en Maracaibo... en CHOP'S

http://www.youtube.com/watch?v=X0bz59gQBhA

http://www.tuguia.com.ve/2006/12/chops-72.html

Saludos...
JAM

********************

Jusquifabio escribió:

yo quiero mi teqeñito....
********************

Patricia Martínez Quintero

que rico!!! espero me lleves cuando vaya para Venezuela


No hay comentarios: