lunes, 25 de mayo de 2009

“El Pegaso Volador” por “Nova la artista”


A continuación les muestro una “obra de arte” llamada “El Pegaso Volador”, elaborada por mi Nova en su clase de Art Atack, una de las muchas actividades complementarias que ve en su colegio, y que me trajo como regalo. Más abajo les reproduzco una narración explicativa y descriptiva que ella me hizo cuando le pregunté de qué trataba la obra:

El Pegaso Volador

Él es morado con rosa y amarillo.
Tiene un sol, ese solcito es anaranjado y amarillo.

Hay un araguaney. En el araguaney hay unas uvitas que aunque tu no lo veas, tiene varias uvas que no se ven. Si vas a ver este dibujo, hay un palito que está escondido.

Unas gotas de lluvia, un arcoíris, una vaquita con zapaticos, una cabecita de un conejito.
Unas nubecitas con un cielo que es un poco colorido. Las nubecitas estaban grises porque iba a llover y llovió con unas gotitas muy lindas.

Tiene seis florecitas. La mariposita revoletea por las flores, por las seis florecitas.
Tiene un mar muy azul. También tiene un pececito anaranjado. Tiene una gramita con unas florecitas rojas. Debajo del agua está la gramita. Yo y mi casita colorida.


Dos ranitas que tienen el mismo ojo morado, la mamá y la bebecita, la mamá es la más grande y la bebecita es la pequeñita, a las dos les pasó lo mismo, iban a saltar de un estante y pusieron el ojo que estaba cerrado, y saltaron agarraditas y se golpearon los ojos, así fue como ocurrió la cosa. En vez de saltar con sus cuatro paticas, saltaron agarraditas sin sus cuatro paticas, sólo con dos. Y la ranita pequeñita cuando se golpeó vio una mosca, ella se escondió detrás de una roca, para recuperarse sacó la lengua y se la comió. Y así se sintió mejor, pero con el ojo morado todavía.

Hay unas montañas muuuuuuuy verdes. Hay un caminito que es marroncito que es mágico.
Hay unos pajaritos, uno es la mamá, otro es la hermanita que tiene 3 añitos, otro que tiene un añito, y un bebecito que es la hermanita que tiene 11 meses, que tienen una boquita muy bonita y cantan muy bien, son los pájaros que cantan mejor en este mundo y cuando lo oyen se quedan enamorados o dormidos quienes no conocen ese canto.

Y el Pegaso Volador suelta brillos amarillo y morado, de muchos punticos. Fin.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hermosura el dibujo y el relato, te felicito Nova y te mando un besito!

Dayana

gian dijo...

Que bonita novita un besote grandototote y abrazo fuerte de tu primo gian luis que te quiere muchisimo. esta muy pero muy bonito tu dibujo y la historia tambien aunque pobrecita las ranitas jajaja

Anónimo dijo...

Dios!!!! Que imaginación tan desbordante....
Te felicito Nova...
Besos,
Maria Fernanda Teixeira

x dijo...

Gracias a todos... Si quieren cuando haga otro dibujo bonito se los mando.

Nova

Patricia Rojas (Pato) dijo...

Te mando un besito Nova. ¡Qué inteligente eres!