lunes, 8 de diciembre de 2008

Los doctores manifestantes

Esta mañana mi papá me envío un mensaje indicándome que ingresara al sitio del diario La Costa, un periódico regional de Puerto Cabello, estado Carabobo, para que viera una interesante noticia, y principalmente sus fotografías.

Me dijo que el asunto estaba en la sección de Sucesos. Insistí en que me explicara de qué se trataba, porque yo había leído todas las noticias, mas sin embargo no entendía lo que él quería decirme. Y sólo me respondió que iba a escanear el periódico en papel y que más tarde me lo enviaría. Jajaajajjajjaja, en este momento acabo de descubrir el tan esperado misterio de la noticia del Hospital Prince Lara. el más importante de Puerto Cabello y cuya administración depende de la Gobernación de Carabobo.

Se trata de la fotografía de los Doctores manifestantes: mi hermano Carlos Rolando Quintero y mi primo Boris Javier Quintero, uno estudiante de medicina integral comunitaria y el otro estudiante de cirugía a nivel de postgrado, ambos trabajan como médicos en el hospital, y encabezaron una protesta junto a personal y familiares de los pacientes para exigir mayor vigilancia, ante la situación de inseguridad que vive el hospital.


No pude evitar recordar mi época de estudiante, cuando con la ayuda de Anaiz Quevedo y otra gente, hicimos tremendo rollo en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, porque había mucha desidia en la institución. Y otras protestas en las que he participado, y que sinceramente no quiero recordar, jajjajjajajaja. Creo que la sed de justicia la llevamos en la sangre.

A continuación les reproduzco la noticia, porque de verdad es insólito que cosas como las que se narran en la misma estén sucediendo en una institución hospitalaria de nuestro país:

Ante el acecho de antisociales
El Prince Lara fue tomado por la GNB la noche de ayer

LUNES, 08 DE DICIEMBRE DE 2008

Neyver Pichardo Gallardo


Ayer aproximadamente a las 9:45 de la noche efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana, siguiendo órdenes del comandante del Destacamento 25, Tcnel. Favio Enrique Zavarse Pabón, tomaron los espacios del Hospital Adolfo Prince Lara donde personal médico, enfermeros, administrativos, familiares y hasta pacientes han sido víctimas de robo dentro de las mismas instalaciones.
Desde la semana pasada el importante centro asistencial se encuentra totalmente desprotegido, departamentos como Sala de Parto, Cirugía, Emergencia Pediátrica y Banco de Sangre han sido acechados por un grupo de antisociales que se han aprovechado de la ausencia del personal de seguridad en el importante centro asistencial para hacer de las suyas. Nuevamente en la noche de ayer una profesional de la medicina, de quien se desconocen datos, fue despojada de sus pertenencias por un ciudadano que aseguraba tener un familiar en el nosocomio. Al parecer con arma en mano, el antisocial se acercó a la doctora para hacerle una pregunta y de manera sorpresiva le arrebató sus prendas y teléfono celular.

Este caso fue suficiente para que el personal se reuniera y realizara el llamado a la Guardia Nacional, quienes inmediatamente enviaron a varios efectivos a realizar una revisión completa de las instalaciones y a mantenerse vigilante durante toda la noche en el centro médico hasta que un nuevo personal los relevara en horas de la mañana.


Personal agredido


Informaron trabajadores del nosocomio que no sólo la presencia de antisociales los mantiene trabajando en un ambiente tenso, aseguraron que familiares y visitantes de los pacientes también han hecho lo que han querido en las instalaciones, estos entran al hospital ingiriendo bebidas alcohólicas, armados y llegan a los extremos de amenazar a los profesionales de la medicina y hasta a agredirlos para obligarlos a atender a sus familiares. Indicaron que en días pasados recibieron una denuncia de la acompañante de una de las pacientes hospitalizadas, quien impresionada se acercó al personal administrativo del hospital e informó que una de las pacientes se encontraba con su pareja en una situación íntima. Inmediatamente este se dirigió a la habitación a confirmar el hecho, al entrar se horrorizó y muy amablemente le pidió al hombre que por favor se retirara de las instalaciones. Al salir del HAPL este fue llevado por agentes policiales al Comando del Eje Costero de la Policía de Carabobo.

Durante el recorrido del equipo reporteril del Diario La Costa por el Prince Lara se pudo conocer que supuestamente el personal de seguridad fue retirado por la directiva de la Cooperativa por las grandes deudas que el pasado Gobierno de Carabobo debe a los trabajadores.
Finalmente, en vista de la gran cantidad de hechos registrados desde la semana pasada en las instalaciones del Hospital Adolfo Prince Lara, se conoció que los efectivos militares se mantendrán atentos dentro y fuera del centro médico durante toda las 24 horas del día y hasta que el nuevo Gobierno Regional o Local tome cartas en el asunto y nuevamente el nosocomio cuente con un nuevo personal de control y vigilancia.


Fuente: http://www.diariolacosta.com/?conte=informacion&id=29222


1 comentario:

Daniel Wakstein dijo...

Hola Eli, que sabes de esta situación del hospital ahora, luego que pasó un tiempo? Tienes información de tus primos si ha mejorado?
muchos besos
Dani