viernes, 7 de marzo de 2008

Feliz Día Mundial de la Mujer



Durante esta semana he reflexionado sobre la Mujer, ya que ha sido arduo el trabajo sobre la materia.


En primer lugar, porque actualmente estoy investigando sobre el tema, a propósito de mi tesis de postgrado sobre la divulgación de la nueva Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y aprovecho para exhortarlos a todos y todas a que la conozcan, jajjajjajjajaj.


Como todos los años, formé parte del equipo que crea el concepto de la tarjeta del Día Mundial de la Mujer para la Institución para la cual trabajo. A diferencia de otros momentos, hoy este trabajo se me hizo divertido y productivo.


Una de las ideas que discutimos durante el proceso creativo, y que celebramos también, es el importante logro que han tenido las mujeres venezolanas en el ámbito político. Muestra de ello es la gran cantidad de altos cargos que muchas mujeres actualmente ocupan en las Instituciones públicas del Estado venezolano. En el Poder Legislativo, la Asamblea Nacional la preside Cilia Flores; en el Poder Electoral, el Consejo Nacional Electoral lo preside Tibisay Lucena; en el Poder Judicial, el Tribunal Supremo de Justicia lo preside Luisa Morales; en el Poder Ciudadano, la Defensoría del Pueblo la lidera Gabriela del Mar Ramírez, y en el Poder Ejecutivo, son varias las mujeres que encabezan los Ministerios. Mientras que en el contexto latinoamericano, resaltan las presidentas de las repúblicas de Argentina Cristina Fernández de Kirchner y de Chile Michelle Bachelet.


A propósito del Día Mundial de la Mujer, se me ocurrió rendirle un homenaje en este blog a las mujeres con quienes comparto tooooooooodos los días, con quienes peleo pero al rato me contento, jajajaajajajaj, quienes escuchan mi día a día y yo el de ellas, con quienes crezco profesionalmente y viceversa. Ellas son mis compañeras de trabajo y panas más cercanas, ¡Ah! y también mi mejor amiga claro: mi preciosa Nova. Extiendo este reconocimiento a todas las mujeres luchadoras de mi familia y a todas mis amigas.


Como parte de esta celebración, exhibo a continuación las caricaturas con las que mis compañeras y yo nos sentimos identificadas, jjajajjajajjajajjajjaja:



Cinallini

Glevis


Katherine


Kellys


Lili

Lourdes


Mary


Neiry


Rosemary

Nova


y YO

3 comentarios:

RADIO DISCOSUR VE dijo...

Cómo quisiera ser un poeta para dedicarles las más hermosas metáforas, pero, en todo caso deseo manifestar que soy un convencido de que este mundo no se va a enderezar si la mujer no participa en las más importantes decisiones, porque lo que hace falta es mucha ternura, mucho amor y a ustedes les sobra.

Felíz los 365 días del año, mi admiración y respeto.

Anaiz Quevedo dijo...

Coincido con Argento en este comentario. El 8 de marzo es un tenue intento de festejar la grandeza de la mujer basada en la ternura, la paz y la conciliación especialmente de la mano con la energía masculina. Sin embargo ese tenue intento es bien recibido.
Tan chevres las caricaturas.

Anaiz
anaizquevedo.blogspot.com

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.