lunes, 10 de diciembre de 2007

Diego El Cigala, me mueve el piso

“Porque la luz que yo tanto buscaba la llevo dentro, la llevo dentro…”

Si hay alguien que me mueve el piso es Diego El Cigala, el cantaor flamenco que ha incursionado en otros géneros musicales como el bolero, junto con el maestro cubano, el pianista espectacular Bebo Valdés.

Sé que este caló no necesita promoción, Diego es un artista reconocido en el ámbito internacional y ha sido súper mercadeado, pero a mi me encanta.

Una de las piezas que más me gusta es “Guerníka” de su trabajo discográfico: “Picasso en mis ojos”, que recibió el Grammy Latino al Mejor Álbum de Flamenco y cuyo concierto tuve la dicha divina de presenciar en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, en marzo de este 2007. Algo que me sorprendió bastante es que en vivo su voz se escucha tan imponente como en las grabaciones, y los músicos que lo acompañan son impecables.

Casi todos los días escucho su música. Me ayuda a relajarme mientras trabajo, me hace viajar a otras dimensiones, a despegar de esta realidad, jajajajjajajajaja. Nunca me canso, puedo repetir sus discos una y otra vez.

Yo supongo que todo el mundo conoce su maravilloso trabajo, pero como periodista tengo el deber de no dar nada por supuesto y mas bien informar, jajjajajjajjajjajaj. Les invito a que visiten su sitio oficial, donde podrán conocerlo y escuchar su manjarí golé:

http://www.diegoelcigala.com/

¡Bravo Diego, Ole con Ole!
***************************

Gracias a: Anaiz Quevedo, Carlos Rolando Quintero, Pedro Quintero (Chipi), Martin Brassesco, Jesús Potella, Pedro Isea (Petrusco), Lirolaiza Rodón, Julio Pereira, Pedro Osorio, Patricia Martínez Quintero, Istvan Valkenburcht, Elia González Quintero, Verónica Serrano, Amarilis Torrealba, Omar Suárez, Tamara Quintero, Oly Quintero, Boris Martínez Quintero (Tutu), Lourdes González, Nova Rojas Quintero, sus comentarios, críticas y aportes siguen enriqueciendo este espacio.

Y agradezco a los visitantes de otros países que han entrado en este blog, y que me entero desde que tengo el contador, jajjajjajjaja.

1 comentario:

Anaiz Quevedo dijo...

Miguiii si, No soy tan fanática como tu del Cigala, pero te confieso que disfruto mucho de Picasso en los ojos. Asimismo de su dueto con Alejandro Fernández (como quien pierde una estrella). Un artista completo y además medio radical como tu jejejeje para algunas cosas. Aunque no sé el se dice "puro, puro" y le encanta explorar otros ritmos.

Abrazos