domingo, 25 de noviembre de 2007

Venezuela es democrática, pacífica y feliz.

Comparto con ustedes un análisis político publicado por mi pa, Pedro Quintero Gamboa, en el portal Aporrea.org

Opino que si la percepción de mi papá es cierta, en Venezuela estamos corriendo el peligro de entrar en una situación de terrorismo terrible, y sinceramente le pido a Dios que esté equivocado, porque más muertos en este país no queremos. La población de Venezuela es democrática, pacífica y feliz.

Están invitados a darnos su opinión al respecto… y como lo he aclarado otras veces, con un lenguaje respetuoso y sin agresión.

Puedes leer el original en:

http://www.aporrea.org/oposicion/a45337.html
General Baduel y William Echeverría ¿Cuántos muertos se necesitan?
Por: Pedro Quintero
Fecha de publicación: 23/11/07


En un programa de Radio, el día lunes 19 del corriente mes, el periodista William Echeverría entrevistó al General Retirado Raúl Isaías Baduel. En ese evento el General reiteró sus opiniones acerca de la Reforma Constitucional. Volvió a llamar por que se votara por el No, considerando que era la mejor manera que democráticamente se rechazaría la propuesta presidencial.

El periodista Echeverría solapadamente pretendía que Baduel invitara a la abstención. Recuerdo que este periodista es el mismo que rechazó el Premio Metropolitano de Periodismo “Aníbal Nazoa” e intentó un show en el acto de entrega, quedando muy mal parado ante la opinión pública nacional, ya que finalmente quedó como un maleducado y también aparece en las listas de los que han recibido dadivas por el Departamento de Estado de USA.

Al final de la entrevista, el Periodista soltó una perla: La única opción que tiene de triunfar el No es que ocurra lo mismo que pasó en España el 11 de Marzo; cuando al candidato presidencial de Aznar se le escapó el triunfo de las manos por qué el gobierno no supo manejar la situación y a la opinión pública, lo que permitió el inesperado triunfo del actual Presidente Rodríguez Zapatero.

El 11 de Marzo español se refiere a los atentados terroristas en el metro de Madrid que ocasionaron dos centenares de muertes.

Les pregunto a Baduel y a Echeverría. ¿Esa es la carta que tienen bajo la manga?

¿Es por eso que los estudiantes oposicionistas ya llamaron, como cualquier otro movimiento político, a votar por el No?

¿Ya sacaron la cuenta de cuantos muertos se requieren para provocar una convulsión social, de manera que echándole la culpa al Gobierno y a Chávez ustedes obtendrían el triunfo?

¿A ustedes se les olvidó la lección del 13 de Abril, que a este pueblo no se engaña con espejitos ni se compra con chupeticas?

General Baduel ¿ya calculó cuántos Padres Nuestros necesitaría rezar para conseguir la absolución por tamaño disparate, o es que acaso está pensando en ir a confesarse con el Monseñor Porras para que le bendiga este genocidio? ¿O es que piensa obviar el aspecto espiritual en su conciencia, debido a ese arroz con mango teológico que profesa?

Dirección electrónica: prqg@hotmail.com

9 comentarios:

Anaiz Quevedo dijo...

Todo esto es una posición que respeto, pero soy ciudadana de a pie, y sé que mi colectivo, que mi gente no está feliz. No necesito que me convenzan de lo contrario porque yo lo veo todos los días, Haciendo colas para conseguir leche, nerviosos porque aún no tienen vivienda propia,estirando la quincena,cansados de tanta división. Yo misma tengo que conciliar distintas posturas ideológicas en mi casa. Esto no pasaba antes. Si acaso nos dividíamos por ser magallaneros o caraquistas.Para mi el mayor ejemplo de Paz sincera era la Madre Teresa de Calculta,
un Juan Pablo II o es un Mohammed Yunus. Me gusta el estilo de Enrique Barrios, todos los anteriormente citados tienen algo en común: por sus frutos los conoceis. Son coherentes en palabra, pensamiento y acción. Para mi son incoherentes las personas que hablan de PAZ y amenazan con armas, para mi es incoherente el que habla de AMOR y habla de aplastar a una oposición, para mi es incoherente el que no quiere ser insultado pero insulta. Y esto lo digo para todos, no sólo para el sector oficiliasta. Porque señores y señoras no es una postura política lo que defiendo, sino una postura ética. La constitución es el alma de una nación, es algo sagrado, debe lograrse por consenso, un buen gerente lo sabe. Por qué entonces este empeño de imponer una reforma sin tomar en cuenta lo que piensan sectores importantes del país?. Por qué así?. Yo me leí la reforma y tengo bases para decir lo que digo. Como ciudadana de a pie he hecho mis consultas. algunos de los que la defienden no la han leído. Esto no es posible.
Mis colores patrios son: AMARILLO; AZUL y ROJO. Creo en la ética porque no entiendo todavía qué es el socialismo del siglo XXI. tengo alma panamericana que incluye también a los Estados Unidos de América, un pueblo hermoso y solidario y al pueblo cubano que no es libre, digan lo que digan. Están encerrados en la isla, no pueden salir qué clase de admiración podríamos sentir por un líder que tiene a la fuerza encerrados a su gente? Violando un derecho que ni Dios pues,. Dios nos da el libre albedrío. Y no vengan con que Bush y el imperio, porque tampoco me gusta Bush y la guerra de Irak.No se trata de defender algo porque el otro lo hace peor. Se trata de ser coherentes.
Quiero alternabilidad del presidente, como en un buen sistema gerencial, es lo normal, aqui hay generaciones de relevo, con ideas frescas tanto de los sectores opositores y oficialistas.

Entiendo lo que trató de hacer Bolívar y en todo caso es como un familiar en nuestros recuerdos, pero una ideología roja cubana, oye eso no tiene que ver con lo que somos los venezolanos, una mezcla que hasta mucho de Aborigen tiene, de EEUU, de España, de Africa, y de tantas naciones que aqui han llegado a través de sus inmigrantes. Aqui lo que hay que impulsar es un alma social bajo nuestra esencia. Eso es muy distinto de lo que está pasando, EL SOL no puede ser tapado con un dedo porque sería radicalismo. Yo comprendo a los radicales porque aqui se ignoró por muchos años a mucha gente. Pero la solución no es vivir en un extremo sin tomar en cuenta a gente que no tiene nada que ver con lo que pasó en los 60. ASI NO.
Gracias Eliana por el debate. Os aprecio
Anaiz

Unknown dijo...

Hola!
Si se entiende por democrática el hecho de que en Venezuela Chávez ganó por sufragio popular, entonces quizá si sea democrática, aunque tampoco es muy de fiar que en la Junta Directiva del CNE la mayoría de los integrantes sean partidarios del gobierno. Sé que en otros momentos de la historia venezolana, cuando la famosa guanábana, se cometían atropellos bastante parecidos, pero justo por eso lo traigo a colación, porque este gobierno pretende una superioridad ética que parece no tener. Por otro lado, en una democracia es igualmente importante la división de poderes, y dejo la pregunta abierta, ¿existe eso en Venezuela? Asamblea? Poder Judicial? Contralor, Fiscal General,Procurador....no han sido designados a dedo por el presidente? Y no me sirve mucho el argumento de que antes hacían lo mismo, justamente y repito, si se enarbola la bandera de la ventaja ética y del pensamiento bolivariano, pues a usarla de verdad, esa sería una verdadera revolución, qué bonito sería!. Por qué tanto miedo si se tiene tanto poder? Es probable que, como en los procesos personales, cuando uno asume que no son sólo los demás y que uno también está haciendo algo mal las paranoias desaparecen, empieza a sentirse mejor y a dejar de sentir tanto miedo.
Pacífica....? No, no veo a Venezuela como un país pacífico, y me pega en la boca del estómago decirlo. Me duele. Y ni siquiera si se fueran todos los malvados opositores del país. No, sin entrar en derroteros de "chavismo" y "oposición", la sola realidad de que el hampa común mate a tantísima gente inocente no se me parece a la idea de paz que a mi me gusta, o que concibo.
Feliz? Bueno, la felicidad, más allá de su significado ontológico o subjetivo, se trata de armonía, creo, o de la mayor o menor capacidad para experimetar placer. Y la verdad, no es lo que se respira ni transmiten los habitantes de Venezuela o de Caracas que es donde tengo a la mayoría de mis familiares y amigos. Yo soy hijo de uruguayos exiliados por la nefasta dictadura de derechas de los años setenta, criado entre La Pastora y San José (donde aún viven mis padres), fui a escuelas y liceos públicos y luego entré a la UCV. DE "oligarca" o "sifrina" mi familia no tiene nada, y sin embargo sufre y padece cada día el caos urbano, la inseguridad desbordada, la basura, los buhoneros, la inflación, la degradación de valores,la escasez de alimentos, la imposición de criterios ideológicos algunos de probado fracaso histórico, desde mi punto de vista esto último, todo lo demás es más o menos objetivo como podrán ver.
En fin, Eliana, que yo creo en tí y desearía que este proceso estuviera formado en su mayoría por gente como tú.
Gracias por el espacio para el intercambio.

Petrusco dijo...

Eres valiente al publicar esta opinión de tu papá. Valiente porque la gente no tiene nivel estructural para plantearse (en general) una buena discusión sobre política. Y digo buena refiriéndome a que no incluya insultos, burlas, vejaciones y hasta agresiones.

No hay discusiones objetivas porque nadie quiere que las haya, todos quieren tener la razón a si sea ajuro y de allí es muy dificl moverlos.

Entonces resulta más fácil considerase a si mismo dividido, asumirse así y actuar en función de ello para no aceptar la igualdad, lo común entre esa persona o persona que debes odiar porque si y tu mismo, y uno mismo.

Así estamos y lo peor es que por eso persiste ese riesgo grande de aventuras peligrosas que ojalá nunca cristalizen.

Un abrazo!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

...Eliana ...con carino te respondo que no necesito ver globo vision ni leer el periodico para darme cuenta cada dia de que Venezuela no es feliz, podran quizas exagerarlo en los canales que no apoyan al gobierno ( como dicen los oficialistas ), pero el canal del chavismo ( canal que deberia de servir a toda venezuela y no solo a los rojos rojitos ) pintan un pais que no existe y que veo todos los dias cuando salgo a trabajar, cuando llevo a mi hija al colegio, cuando voy al mercado, etc tec, y que es lo que veo? que confiaron en alguien que supuestamente lo haria mejor que los anteriores y fue peor el remedio que la enfermedad,,,, sinceramente pienso en los que nisiquiera saben el significado de cada articulo propuesto y les digo " NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE ",,, sin haber reforma mira lo que hacen imaginemos lo que haran si se les da mas poder del que ya tienen... Venezuela es de todos,,, hasta de el que no cree en el socialismo!!! y yo no creo en eso... si pensar distinto al gobierno me hace merecedora de descalificativos entonces a que llamamos pluralismo ?,,, si aqui no hay oportunidad de pensar diferente a ellos entonces de que Venezuela incluyente me habla el presidente?,,, creo en el trabajo que me permita surgir economicamente, viajar al exterior , comprarme no una casa sino las que desee y pueda comprarme,y no que me limiten como pretenden hacerlo.. yo si lo deseo.. y no robando... el Venezolano quiere es ganar mas ... NO trabajar menos... NO olvides que nuestras hijas tambien tienen el derecho de tener las mismas oportunidades que hemos tenido, y la libertad de decidir quienes quieren ser,NO creo en el Socialismo del siglo XXI porque para mi es el Comunismo del Siglo XX , Saludos.

Unknown dijo...

No acostumbro a hacer comentarios en blogs. A petición de Eliana voy a responder a una sola parte del comentario de Elia (mi querida sobrina): "...No como el régimen comunista que piensan implementar en el país. Y no estoy de acuerdo con que ahora todo es de TODOS, porque mis padren han sudado demasiado para darnos algo en la vida, para que vengan a pasar a manos del Estado sus propiedades".

Como me doy cuenta de que no has leído el proyecto de reforma te voy a transcribir parte del Artículo 115 que se propone:
"Se reconocen y garantizan las diferentes formas de propiedad. ...; y la propiedad privada es aquella que pertenece a personas naturales o jurídicas y que se reconoce sobre bienes de uso, consumo, y medios de producción legítimamente adquiridos, con los atributos de uso, goce y disposición y las limitaciones y restricciones que establece la ley..."

Esto significa que tus propiedades y las propiedades de tus padres continuarán siendo vuestras, y que podrán, usarlas, disfrutarlas, "gozárselas", alquilarlas, venderlas prestarlas, romperlas, destruirlas, heredarlas y dejarlas en herencia. No veo el Comunismo por ningún lado. Deja de sufrir y lee el texto de la Reforma.

Gracias por tu atención, y que dios te bendiga.

Anónimo dijo...

CHIPI

Ante los comentarios que he leído acerca de mi artículo publicado en Aporrea, debo decir que mi intención fue advertir acerca de un plan macabro que se divulgó públicamente en ese programa de radio. Si se detienen a leer el artículo observarán que en ninguna parte llamé a votar por el SI, ni tampoco hice ninguna apología al Presidente Chávez ni al gobierno.
Cualquiera hubiese sido el origen de ese plan, de los del si o los del no, yo igualmente tenía la obligación moral de denunciarlo.
En cuanto a la respuesta de mi sobrina Elia, debo decirle que la felicito y que se tenían como un secreto muy bien guardado sus bienes de fortuna. Que debe consultar con medios más académicos acerca de lo que es el socialismo y no por Wilkipedia, ya que ella es una profesional universitaria. También podría asesorarse con su padre, ya que este es del buró sindical del Movimiento al Socialismo, escucha bien AL SOCIALISMO, él debe tener suficientes ideas y materiales de consulta acerca de lo que es el socialismo.
No al terrorismo venga de donde venga. Y se que no me equivoqué cuando escribí el artículo. Aquí en Valencia el lunes vivimos un día de terror. Gracias a Dios no tenemos aquí una policía como la Policía Metropolitana de Alfredo Peña.

Eliana Q dijo...

Aclaratoria:
Fue suprimido un cometario a petición del autor del mismo.
Eliana Quintero

Eliana Q dijo...

Aclaratoria:
Fue suprimido un cometario a petición del autor del mismo.
Eliana Quintero