sábado, 8 de septiembre de 2007

Bailando en el cielo, con nubes por todas partes

Ésta es una frase que me regalaron, una imagen onírica que me hizo pensar, buscar dentro de mí y conseguir varias interpretaciones.

Bailar, y lo he dicho otras veces, es como comer, respirar, dormir, se me hace tan necesario, tan vital. Bailar es movimiento, es energía, es vida.

En un primer momento, al pensar en el cielo y las nubes, sentí que con el flamenco, que es lo que hoy bailo, ese sueño sería casi imposible de ejecutar, porque el flamenco es tierra, amerita madera, es fuerza, sangre, pasión y hasta es underground.

Entonces me imaginé más bien haciendo unos grand jetes, grandes saltos de ballet, pero qué tan altos podrían ser para alcanzar las nubes.

Siento que existe una analogía sublime entre los significados de cielo, nube, aire, pensamiento, mente y espíritu.

“Bailando en el cielo, con nubes por todas partes” creo que se refiere a vivir en el espacio infinito, volando, soñando, pensando, imaginando, viajando, fantaseando…

Es una imagen tan surrealista e inmaterial, pero alguien la ha creado, es una señal de que si es posible creer en lo increíble, crear lo increable, conquistar lo inconquistable, realizar lo irrealizable y lograr lo inlograble…

Seguí insistiendo, y cuando traté de imaginarme de nuevo “Bailando en el cielo, con nubes por todas partes”, logré visualizar el verde-azul, el cyan, que según creo es el color del amor de Dios.

Para mi, todo, absolutamente todo lo que soñamos es posible, siempre que lo creemos, creamos y queramos primero en nuestra mente o cielo, para luego llevarlo al plano material, la Tierra.

Por fin, seguí buscando dentro de mi y conseguí entre mis archivos una serie de imágenes distorsionadas de las fotografías originales que me hiciera mi amigo el fotógrafo vasco Juan Torre, en el año 2003, cuando comencé a desarrollar el personaje del Anima, un espíritu o fantasma de una gitana que volvió del más allá, y me parece que podrían servir para recrear el sueño “Bailando en el cielo, con nubes por todas partes”. (Dale doble click sobre la imagen para ampliarla).





1 comentario:

Petrusco dijo...

Está excelente esto Eliana y las fotos chísimas!!!

Un abrazo