miércoles, 24 de octubre de 2018

Nova la Estrella Bailarina celebra sus 15 con una fiesta Tribal


Nova la Estrella Bailarina celebra sus 15 con una fiesta Tribal


La celebración se realizará en el Salón La Neblina del Colegio de Ingenieros de Caracas, para rendir tributo a la diversidad de culturas del mundo

Este sábado 20 de octubre se llevará a cabo la celebración de los 15 años de edad y la presentación a la prensa de la bailarina y artista integral venezolana Nova Rojas Quintero, la Estrella Bailarina.
Para darle gracias a Dios por sus 15 años de vida se ha organizado una fiesta Tribal en el Salón La Neblina del Colegio de Ingenieros de Caracas, con ella rendir tributo a la diversidad de culturas del mundo y resaltar la pluriculturalidad que caracteriza a los venezolanos.
Como espectáculo central, se ha organizado una presentación de danza multi género que será interpretada por Nova, acompañada por sus amigos y compañeros de baile, donde se podrán apreciar los distintos géneros que forman parte de su formación como bailarina: Danza Árabe, Flamenco, Salsa y Danza Urbana.
Nova Rojas Quintero nació el 03 de octubre de 2003 en la ciudad de Caracas, es hija del músico venezolano-brasilero Carlos Rojas Zoccolo, director de la agrupación Pimenteira Brasil, y de la periodista y bailaora Eliana Quintero, directora de la Gato Flamenco Estudio de Danza.
La Estrella Bailarina ha tenido grandes actuaciones en el mundo artístico. Cuando contaba con tan sólo un año y tres meses de edad hizo su primera presentación en público en el Teatro Municipal de Caracas, bailando en la obra musical “Chavorí Calí”, dirigida por sus padres.
Desde temprana edad cantaba, narraba historias, armaba rompecabezas, pintaba y bailaba. Para canalizar sus aptitudes artísticas y comunicacionales, a los tres años ingresó en la Escuela Comunitaria Luisa Goiticoa, donde aprendió a expresarse con libertad a través de exposiciones y distintas actividades culturales.
De forma paralela al colegio, ingresó en el Centro de Formación Artística Katyana Fragachan, de la mano de excelentes profesores, con quienes ha experimentado distintos géneros de la danza, como: Jazz, Nacionalista, Lírico, Salsa y su preferida, la Danza Urbana. Hoy forma parte de su agrupación, Genus, que obtuvo el primer premio de la competencia Expo Dance en la categoría Junior Comercial en el año 2017.
Desde muy chica, Nova tuvo la oportunidad de estudiar con los grandes maestros del Flamenco en Venezuela, los hermanos Españoleto, con quienes también estudió Ballet clásico, Clásico Español y Danza Árabe.
Hoy continúa su formación flamenca junto a su madre en La Gato Flamenco Estudio de Danza. Recientemente incursionó en la Salsa Casino en la escuela Ktimba Salsa.
A lo largo de todos estos quince años, Nova ha experimentado con distintas actividades que han contribuido con su formación integral como artista: gimnasia, modelaje, artes plásticas y artesanía, batería y cuatro, protocolo, radio, actuación en teatro y cine, fotografía, lectura de literatura juvenil, escritura de cuentos y letras de canciones. Como todos los nacidos en el siglo XXI, ama las Redes Sociales, con tan solo 6 años creo el blog “Nova Mariana” y a los 12 años abrió su página de Facebook “Te gusta bailar”, hoy administra su página de Instagram @nova_rojasq y está creando su canal Youtube.
Cortesía: Prensa La Gato Flamenco / Estudio de Danza


Fuente: http://www.vidayarte.com/sociales/nova-la-estrella-bailarina-celebra-sus-15-con-una-fiesta-tribal

No hay comentarios: