domingo, 18 de abril de 2021

¡Ámate!, ¡Valórate!, ¡Despierta!.




(Si lo abres en el teléfono coloca Versión Web en la parte de abajo de la página)

Por Eliana Quintero 

@TarotFlamenco

💖🌬️A propósito de la investigación sobre el Amor que vengo desarrollando desde hace un año cuando comenzó la cuarentena por Covid-19, en estos dias me conseguí un texto sobre el Amor en las relaciones y el Amor propio que me resonó mucho, y es de mi querida amiga la sanadora holística y profesora de yoga, Aura Colina, el cual les voy a compartir más abajo, y que se conecta con la Ley del Espejo de Alejandro Jodorowsky.

Y es que al leer a Aura, me vinieron a la mente muchas mujeres amigas, y también hombres, que están pasando por procesos de rompimientos con sus respectivas parejas, y utilizan esta plataforma para expresar sus sentimientos.

El texto de Aura me recordó también a una chica a quien le leí el tarot recientemente, y cuya relación con el novio es súper violenta, desde haber sido bloqueada en todas las redes sociales hasta recibir golpes cuando se encuentran, en otras palabras: violencia psicóloga y violencia física. Al final de la consulta, ella me preguntó: "¿Pero vamos a volver?".

En su libro "La fuerza de creer. Cómo cambiar su vida", el Dr. Wayne Dyer explica que luego hacer todos los esfuerzos por mantener una relación de pareja: "...sino hay retroalimentación en la pareja hay que buscar a alguien que si sea recíproco contigo y con quien si fluya la comunicación". Y yo lo dije en mi texto "Amor en tiempos de pandemia", sino hay comunicación no hay amor.

Por otro lado, Elizabeth Gilbert, autora de la novela "Comer, rezar y amar", cuya película también recomendé recientemente, dice que cuando pienses en tu ex pareja, envíale energía de Amor a esa persona, en vez de pensamientos de odio y rabia.

Reconocerte en el otro es un ejercicio filosófico muy complejo, y principalmente cuando la relación de pareja se ha terminado. Hay quienes luchan por mantener la relación, sea como sea, aunque el Amor se haya acabado. Lo importante aquí, en mi opinión, es lograr sacar el aprendizaje que te dejó la relación de pareja sobre tí mismo e incrementar el amor propio. Es un arduo mas no imposible, proceso de introspección y crecimiento personal.


Les comparto el texto de mi querida Aura Colina, que lo disfruten:


📝🌹"Aprendiendo con Aura: Esta lección va dedicada a todas esas mujeres del Facebook que constantemente utilizan esta herramienta para descargar todo su dolor, rabia, frustración, victimismo sobre su pareja. Entendamos mujeres que cada hombre en nuestra vida es sólo un reflejo de la relación conmigo misma, llámese  pareja, hermano, hijos, etc. Sólo tenemos que aprender a entender que eso que me molesta de mis hombres es lo que yo no puedo ver en mi relación conmigo misma, son mis creencias inconscientes y que esta maestra vida me muestra a través de estos espejos. Más que quejarnos, agredirlos o burlarnos deberíamos trabajar eso molesto en nosotras... Si te engaña, ¿cómo me estoy engañando?. Si te agrede ¿cómo me agredo yo misma? etc. Cuando tú cambias, todo cambia. Comienza a darte cuenta de estos pequeños detalles para que tu vida tenga un cambio radical y todos estos hombres en mi vida los atraje yo por mi vibración. Si cambias tu vibración cambian tus relaciones, pero la relación más importante que debes cambiar, la número uno es la relación contigo misma. ¡Ámate¡, ¡Valórate!,  ¡Despierta!".

No hay comentarios: