Por Eliana Quintero
Fotos cortesía de Ailed Izurieta
Mi primera víctima cercana de la pandemia mundial por el Coronavirus es nuestro muy querido amigo y ex compañero del Taller Experimental de Danza "Pisorrojo" de la UCV, Franklin Bottini, quien estaba residenciado en España.
Con Franklin tuve la oportunidad de compartir vivencias increíbles. Bailamos, disfrutamos, vivimos.
Con Pisorrojo en los años 90 y bajo la dirección de nuestro amado maestro Grishka Holguín, bailamos por toda Venezuela en colegios, en universidades, en plazas públicas y en teatros, coreografías de Holguín y de Moravia Naranjo.
Disfrutamos un montón, conocimos muchos lugares y a gente maravillosa, hicimos rumbas improvisadas.
En dos de las fotos estamos en Washington D. C., y nos presentamos en el Dance Place. (Carlos Machado, Franklin Bottini, Ailed Izurieta, Betsabe Correa, Eliana Quintero, Laureano Maroa, Dixon Mena, Pedro Marroquín, Adolfo Ostos, Rafael Isturiz y Sara, bailarina estadounidense).
En otra foto estamos en una playa de Puerto Cabello, ahí bailamos en el Teatro Municipal. (Milagros González, Moravia Naranjo, Ailed Izurieta, Betsabé Correa, Eliana Quintero, Carlos Machado, Dixon Mena, Franklin Bottini, Laureano Maroa, Pedro Marroquín y Adolfo Ostos).
Además de despedir a Bottini, quiero aprovechar este texto para decirle adiós a tres personas más que están en esas fotos y ya no están en este plano, quienes también fueron protagonistas de esta historia: Adolfo Ostos, maestro y coordinador general, y los bailarines Pedro Marroquín y Laureano Maroa.
Vivimos intensamente, éramos más que un grupo de danza, éramos una familia de bailarines, cuyo apellido era Pisorrojo.
lunes, 23 de marzo de 2020
Adiós Franklin Bottini: bailamos, disfrutamos, vivimos
Etiquetas:
Coronavirus,
Danza Contemporánea,
Pisorrojo,
Quédate en casa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario