sábado, 5 de agosto de 2017

Genus: Primer Lugar Junior Comercial en Expo Dance Venezuela 2017

Disciplina, constancia, respeto por los maestros y los compañeros, superación de las limitaciones, trabajo en equipo, autoestima, coordinación, limpieza técnica, cuidado de los detalles estéticos, impecable puesta en escena, pasión y amor por la danza, son algunas de las ideas que me vienen para describir a la agrupación dancística venezolana “Genus”.

Cuando vas a un espectáculo a ver a tus hijas montadas en el escenario es inevitable sentir y percibir lo hermosas que se ven, si son adolescentes, y lo graciosas que lucen, si son bebes. 

Lo cierto es que el orgullo  materno que experimentas es indescriptible y no te permite tener objetividad crítica en lo que estas observando.

Ayer lo experimenté cundo fui como público a la competencia de baile Expo Dance Venezuela 2017, que se realizó en la sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional este viernes 04 de agosto, donde se presentaron una decena de academias de danza urbana de Caracas y regiones centrales del país, con unos niveles técnicos y expresiones escénicas impresionantes.

Cuando se presentó nuestro grupo, me refiero a la agrupación Genus, dirigida por la maestra y coreógrafa Katyana Fracachan, a la cual Nova pertenece y se ha desarrollado como bailarina integral desde los 3 años de edad (primer nivel de pre escolar), sentí una lucha interna entre mi razón y mi pasión.

“Se ven espectaculares. Pero no, no, tu estas siendo subjetiva porque Nova está bailando”, me dije, jajjajajjjaj. Y en eso recibo un mensaje de texto de una amiga y madre, quien estaba sentada en algún lugar de la enorme sala, “Chamaaaa, nuestras niñas”, dijo emocionada.

Las barras de las otras agrupaciones era avasallantes, gritos, pitos, pancartas, el calor humano y el acompañamiento desde el público se hacía sentir con cada academia. Mientras que nosotros participábamos por primera vez en una competencia de baile, no sabíamos cómo era la cosa.

Cuando terminaron las muestras, bajé un momento al baño. Y en eso Luis Alejandro me fue a buscar “Ganaron, ganaron”, me dijo emocionado con su ramo de rosas rojas en los brazos para Nova.

La sorpresa de la tarde, para las madres, la maestra y probablemente toda la audiencia acostumbrada a formar parte de este tipo de eventos, fue que  las nuestras, las adolescentes que participaban por primera vez ganaron el Primer Lugar en la categoría Junior Comercial (danza urbana) en la  Expo Dance Venezuela 2017.

Aprovecho para felicitar a todas las bailarinas ganadoras, extendida a las madres orgullosas  quienes como yo se sienten felices por este logro, ella son: Juliana Rangel, Heylin Campos, Alejandra Luisi, Carmela Denis, Jennifer Gómez, Camila Rivas, Katherine Palma, Manuela Ces, Nova Rojas Quintero por su puesto a la maestra Katyana Frakacham, al coreógrafo Javier Galvez y a todo el equipo que ha hecho posible el crecimiento de la academia Genus. Sigan adelante  y gracias por darnos este regalo. 

No hay comentarios: