sábado, 9 de enero de 2016

Trabajadores y trabajadoras de Fontur se unen a jornada de desagravio a Bolívar y Chávez

Trabajadores y trabajadoras de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano "Fontur" se unen al clamor nacional de desagravio a los héroes de la Patria, El Libertador Simón Bolívar y el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Esta manifestación espontánea surge ante el ultraje de la derecha en contra de los símbolos de Bolívar y Chávez, acción cometida por el presidente de la “nueva” Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

Maduro: hay que interponer nuestros valores
El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, convocó este jueves al poder popular y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a un acto de desagravio en el Cuartel de la Montaña, ubicado en el 23 de Enero de Caracas, donde denunció que "la burguesía pretende alimentar el odio para promover una confrontación y buscar intervenir a Venezuela con una coalición de derecha, encabezada por Estados Unidos".

Expresó que "los revolucionarios tienen que interponerse con los valores de Bolívar, el nuevo Bolivarianismo, el nuevo Chavismo, el renacimiento profundo en el trabajo, acción y resultados".

La FANB expresa su indignación
En el referido acto, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, leyó un comunicado donde la Fanb muestra "su profunda indignación por la forma irrespetuosa, cargada de soberbia y desprecio", ante el agravio de la derecha, irrespetando a Bolívar, quien "es el padre de la Patria, hombre de altísimo honor, un símbolo sagrado para todos nosotros y de especialísimo valor para Latinoamérica".

El comunicado agrega que el Libertador, junto a Chávez, "se han arraigado en lo más profundo del inconsciente del alma nacional" por lo que "lastimar su memoria o intentar sacarla de allí, equivaldría a conmover al país en lo más hondo de sus cimientos, para lo cual tendrían que sacrificar hasta el último soldado".

Fontur/EQ/NS

No hay comentarios: