domingo, 5 de julio de 2015

Sarta de Cuentas y su Cuerpo Sonoro: una deliciosa experiencia


El pasado viernes 03 de julio tuve la dicha, la oportunidad, la gracia divina, o tal vez me tocaba, no sé cómo describirlo, de asistir en calidad de público a la puesta en escena de “Cuerpo Sonoro, acciones poéticas, encuentros multidisciplinarios, improvisación, espacio experimental: Música, danza, teatro, poesía, plástica y visuales”, según información promocional,  que llevan adelante la Fundación Cultural Sarta de Cuentas, dirigida magistralmente por mis queridos amigos Carmen Ortiz y Rafael Bethencourt, y la Fundación Banda Marcial de Caracas.

Con el performance “Devociones”, una especie de ritual mágico-religioso, donde se resaltó la devoción, a lo venezolano, hacia nuestros santos católicos Dr. José Gregorio Hernández,  San Miguel Arcángel, Santa Eduviges,  San Antonio, y algunas vírgenes que no logré identificar, los bailarines, los músicos, el actor, el videoartista y el artista plástico conjugaron sus dones y llenaron el espacio de una energía sublime, cargada de espiritualidad, plástica, arte y magia.

“Mi corazón palpita, o por Dios viene hacía mí, no, no, no, Carmen, a mí no, lo sabía, sabía que me iba a levantar de la silla, lo sentí desde que la vi salir a escena”. Cuando menos me lo esperaba, la negra Carmen Ortíz me entregaba en las manos un enorme escapulario y me sacaba a escena, por Dios, no es lo mismo subirse como público que cómo bailarín, jajajjajajjajajjaj.  Luego de colocar ese escapulario en mi pecho, sentí un alivio interesante en mi corazón.

Este hermoso experimento llamado Cuerpo Sonoro ya tiene 19 ediciones, y puede ser disfrutado todos los viernes, a las 6 de la tarde en el Correo de Carmelita, espacio espectacular y hermoso recién restaurado, y que está agarrando vida con esta interesante propuesta escénica.

Mil felicitaciones y gracias por tan maravillosa y deliciosa experiencia. Ole con Ole!!!!

Fotos:Sarta de Cuentas



No hay comentarios: