sábado, 14 de junio de 2014

De cómo el cine nos hizo mover la esencia de lo que somos



Al ver a mi hija, Nova, en este vídeo interpretando a una actriz de cine que explica la evolución del séptimo arte contemporáneo, como parte de la exposición para el proyecto de aula del 5to grado, me hizo mover la esencia y cuestionar tantas cosas al mismo tiempo: ¿Cómo funciona el milagro de la vida y cómo opera nuestra comunicación con Dios?, ¿Hasta dónde llega nuestra influencia como padres-madres-representantes en lo que son nuestros hijos e hijas?, ¿Quiénes somos y hacia dónde vamos?...

Este vídeo que pueden apreciar lo monté gracias al regalo que muy amablemente nos hizo Ana Rojas, madre de Jesús, y quien me dijo por teléfono: “Móntalo en tu blog, que nosotros hemos visto crecer a Nova a través de él”. Y gracias a la insistencia de mi padre, Chipi el abuelo orgulloso, quien también me pidió que lo publicara.

Lo primero que pensé cuando vi a mi Nova exponiendo, fue: “Gracias Señor por darme esta hija tan hermosa que tengo y gracias por todo”. Fue una emoción tan grande, recordé todos los obstáculos que hemos tenido que pasar en el transitar de sus diez años de vida, pero al mismo tiempo las cosas buenas y maravillosas que hemos vivido, todas las bendiciones recibidas y di gracias por absolutamente todo.

Desde una perspectiva gerencial, pensé que ella tiene varios talentos y competencias para las artes escénicas y al mismo tiempo para la dialéctica. Tratando de ser objetiva, dejando el amor de mamá a un lado, me cuestioné: “Pero ¿De dónde le vino todo eso? ¿Cuál es el complejo cultural que la influencia?”.

La respuesta fue obvia, ha crecido viendo a su madre montada en el escenario bailando y dando conferencias, de igual forma a su padre haciendo y enseñando música.

¡Ah!, pero también hay que destacar que estudia en una escuela en donde los estudiantes aprenden a montar exposiciones desde el primer nivel de preescolar, y experimentan un amplio abanico de conocimientos y saberes de forma participativa y creativa, durante una ardua jornada diaria. Más allá de lo descrito, “hay que reconocer que ella tiene sus talentos innatos”, pensé.

Dándole una explicación energética o espiritual, este vídeo de Nova es una manifestación divina de que Dios existe, es una expresión milagrosa de su Ser, y todo el trabajo que gracias a Él hemos hecho, y seguimos haciendo cada día,  valen magníficamente la pena. Me siento profundamente satisfecha y vuelvo a dar gracias por ello.

A los opinadores de oficio, esos que cuestionan los sistemas de creencias y estilos de vida ajenos, les cuento que tengo años estudiando Gerencia, Cultura y Comunicación desde una perspectiva científica y profesional, y desde la praxis experimento las Artes Dancísticas y Energéticas, ámbitos donde he tenido mucho trabajo y logros, pero mi mayor fruto lo estoy cosechando con mi Nova.

En estos momentos de nuestras vidas, les confieso que ya no “luchamos para conseguir los objetivos”, por el contrario, disfrutamos enormemente los procesos y somos felices mientras los logramos.  

Comprendí que es ahí donde se encuentra la esencia de la vida, es un total cambio paradigmático.

Que Dios los bendiga y gracias por leerme.

Feedback:



MUY EMOTIVO Y MUY REAL. FELICITACIONES

Chipi Quintero

Bellisima, Nova! Bendiciones para los fabricantes de esa niña hermosa!!!
Que lastima que ese método educativo al que te refieres no está expandido en el país.
De nuevo, bendiciones!
Dora Paredes
 
Me alegra verla bien. Dios la bendiga eternamente.
Hazer Carolina Quintana Quintana

Esa eres tu? O es nova?
OMG! Igualita a ti, pensaba que habías rebajado y estabas flaquita !! Lol!
Dios mío!! Igualita!! Hasta habla como tu
Patricia Martínez Quintero

buenisimoooo, me dieron ganas de llorar de la alegria de ver a mi niña tan grande!!!!
Isidra Vargas

¿DIEZ AÑOS TIENE ESA CRIATURA? ME DEJO PERPLEJO...Y CON UNA FE A TODA PRUEBA...SOBRE UNA GENERACIÒN QUE VIENE CON TODO...ME EMOCIONÓ DEMASIADO.
SOY PADRE Y TENGO UNA BELLA NIETA... ¿COMO NO EMOCIONARME?
Rafael Malpica

Me toca decir: ¡hermosa y talentosa como su madre! Felicidades Eliana, un abrazo para Nova. Dios les siga bendiciendo. No hay nada más satisfactorio en la vida, que ver a nuestras hijas demostrando sus talentos con mucha pasión y amor, haciendo simplemente lo que les gusta. Ésa es la esencia de la vida...Los talentos entonces, se manifestarán, como muestra de la presencia de Dios en sus corazones. Como madres, podemos darnos por satisfechas.
Nathalie Patricia Rojas

Nova está hermosisima y grandisima! Wow, un abrazo para las dos!
Yuneixy Torres

Cariños para las dos. Me contenta ver a Nova tan despierta. Un abrazo Eli!
Betsabé Correa

En ese video, pareces estar tú de niña. Nova es tu fotocopia.
Rosangel Reina

es que no perdió seña, impresionante el parecido. Tienes tu propia mini-me.
Luis Ramon Baptista P

2 comentarios:

Dora Paredes dijo...

Bellisima, Nova! Bendiciones para los fabricantes de esa niña hermosa!!!
Que lastima que ese método educativo al que te refieres no está expandido en el país.

De nuevo, bendiciones!

Eliana Q dijo...

Gracias mi Dora, tan bella... Te cuento que desde la escuela Nova se lanzó la Consulta Educativa, como una manera de promover ese modelo.
Saludos y bendiciones
Eliana