martes, 20 de mayo de 2014

Nace el Consejo Educativo de la Escuela Comunitaria Luisa Goiticoa


Caracas, 23 de mayo 2014 (Prensa-CCI-Consejo Educativo-ECLG)  El pasado 09 de mayo de 2014 se registró ante la Taquilla Única de la U.E.N.B “Domingo Faustino Sarmiento” adscrita al  Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Consejo Educativo de la Escuela Comunitaria Luisa Goiticoa, centro educativo ubicado en la Avenida  Andrés Bello, edificio Las Fundaciones, parroquia El Recreo, municipio Libertador del Distrito Capital en Caracas.

Un mes antes, el 09 de abril del mismo año, los actores del proceso educativo reunidos en Asamblea General, a cielo abierto y bajo la sombra del frondoso samán ícono de la institución, escogieron a los voceros y voceras de los distintos comités para conformar el Consejo Educativo (CE) de la Institución.

En este encuentro participaron masivamente estudiantes de todos los niveles, padres, madres, representantes, responsables, docentes, trabajadoras y trabajadores administrativos, obreros y obreras, y directivos,  bajo el liderazgo de los estudiantes de bachillerato, quienes dirigieron la asamblea y lograron que se desarrollara la jornada bajo un ambiente de participación democrática, tolerancia  y  respeto.

También de contó con la participación de los movimientos sociales y los consejos comunales que conforman la Comuna Amalivaca (Dios de los indios Caribes), de la parroquia El Recreo, municipio Libertador, cuyos miembro forman parte de algunos comités del Consejo Educativo.

Es importante resaltar el acompañamiento y las líneas orientadoras de la Dirección de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), en la promoción, divulgación, formación de docentes, estudiantes y madres, padres y representantes para la conformación del Consejo Educativo.

Ese día histórico se postularon los voceros y voceras del: Consejo Estudiantil;  Comité de Madres, Padres, Representantes y Responsables; Comité de Ambiente, Alimentación y Salud Integral; Comité de Deportes y Educación Física; Comité de Cultura; Comité de Infraestructura y Hábitat Escolar;  Comité Académico;  Comité de Comunicación e Información; Comité  de Contraloría Social;  Comité de Economía Escolar; Comité de Seguridad y Defensa Integral; y tal como lo prevé la ley,  se crearon dos nuevos espacios de participación escolar  como son el Comité de Inclusión y el Comité de Equidad e Igualdad de Género, para un total de 13 órganos constitutivos  del Consejo Educativo de la Escuela Comunitaria Luisa Goiticoa.

Cabe recordar que el Consejo Educativo es “la instancia ejecutiva, de carácter social, democrática, responsable y corresponsable de la gestión de las políticas públicas educativas en articulación inter e intra institucional y con otras organizaciones sociales en las instituciones educativas. Ella es concebida como el conjunto de colectivos sociales vinculados con los centros educativos en el marco constitucional y en las competencias del Estado Docente. Sus integrantes actuarán en el proceso educativo de acuerdo con lo establecido en las leyes que rigen el Sistema Educativo Venezolano, fundamentada en la doctrina de nuestro Libertador Simón Bolívar”, según la Resolución 058 del  Ministerio del Poder Popular para la Educación de la República Bolivariana de Venezuela, publicada en Gaceta Oficial No. 40.029 de fecha 16 de octubre de 2012.



Contactos Comité de Comunicación e Información

Twitter: @CCIconsejoEdu
Fb: Comité de Comunicación e Información ConsejoEducativo ECLG



Publicar un comentario