sábado, 30 de noviembre de 2013

La Presidenta de Nova Rojas Quintero


Mi Nova me sigue dando alegrías y sorpresas, qué fabulosa la sensibilidad social que demuestra en su cuento “La Presidenta”, que escribió cuando tenía tan sólo 9 años. Con éste participó en el concurso de  “El futuro en nuestros manos” de la Fundación MAPFRE 2013, bajo la gestión de Adriana Garbán, Directora de la Escuela Comunitaria Luisa Goiticoa. Les reproduzco el cuento que está publicado en la página de dicha Fundación:  



La presidenta

Nova Rojas Quintero

Cuando yo sea presidente, Venezuela será diferente.

Acabaré con la inseguridad.

Ya se, ya se, dirán

¡Esta es otra que dice lo mismo!

- Pues no. Yo se que es muy difícil, o una frase muy trillada,
pero yo si lo haré. Voy a hacer cambios radicales.

Depende quien me escuche, me van a creer.

Todos o la mayoría de los adultos conocen la imaginación de un niño, aunque no lo creamos los adultos fueron niños.

Yo soy una niña, una niña con mucha imaginación.

Y si soy presidenta, pondré todas mis creaciones y no solo las mías, sino de todo el país.

Voy a hacer un ministerio para los niños, para que pongan sus ideas.

Ayudar a los que no tienen casas, que todos sean felices.

¿Adivina quién ganó la elección?

No hay comentarios: