domingo, 17 de noviembre de 2013

El corazón de Caracas, el documental



Mi amigo Octavio Rodríguez, a quien llamo por cariño "Octaviete", está promoviendo su más reciente producción cinematográfica, el documental largometraje “El corazón de Caracas” a estrenarse el próximo 29 de noviembre de 2013, donde él hizo la producción y escribió el guion, bajo la dirección de Simón Toro.

Uno de los objetivos de este blog es precisamente escribir sobre lo que sucede en Caracas, como se define en el encabezado, y promover esta peli nos cae como anillo al dedo.

Según el sitio oficial de la peli en Facebook, el trabajo es un “Documental sobre #Caracas, sus lugares, su gente, sus momentos”. https://www.facebook.com/pages/El-Coraz%C3%B3n-de-Ccs/1420347844846598?id=1420347844846598&sk=info

“Analizando desde varios puntos de vista cómo Caracas ha ido cambiando desde el siglo XIX y hasta el presente, se teje una historia que intenta explicar por qué la ciudad capital es como es: compleja, caótica y fértil. A la luz de estas nuevas evidencias, experimentos comunitarios, conciencia social y organización de las personas, parecen ser los ingredientes necesarios para rescatar una metrópolis que todavía no está del todo perdida”, afirman en el dossier de prensa.

Este documental contó con una ardua investigación  en los archivos de distintas instituciones venezolanas como la Biblioteca Nacional, la Cinemateca Nacional y la Galería de Arte Nacional, “pero la mayor parte del material fílmico utilizado proviene de la Library of Congress de los Estados Unidos”, explicaron.

Muchas son las anécdotas que experimentaron estos jóvenes creadores venezolanos, pero para mí la más interesante, es que el equipo de producción estuvo conformado sólo por tres personas. Quienes estuvieron “en constante movimiento” en moto, en pick up, en un Cadillac como el del Batman y hasta en helicóptero.  ¡Qué tal!  Jajjjajjajajjajaja.

Quienes deseen saber de qué va la cosa, pueden disfrutar el trailer que está bien chévere:


No hay comentarios: